Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pedro Carrión | Jugador del Xerez CD

"La exigencia en el Xerez es máxima, pero hay que tener los pies en la tierra"

  • El delantero está muy recuperado de la lesión de tobillo, aspira a que el equipo realice una segunda vuelta mejor que la primera y advierte de que el Puente Genil "es un rival complicado"

Pedro Carrión celebra el gol de penalti que le marcó al Ciudad de Lucena.

Pedro Carrión celebra el gol de penalti que le marcó al Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

Entre algodones y sin estar al cien por cien por la lesión de tobillo que sufrió en el partido contra el Ciudad de Lucena, Pedro Carrión no quiere perderse el partido del lunes en Puente Genil contra el Salerm. El delantero de Cártama ya apuró para jugar unos minutos contra el Coria y tras extremar precauciones durante los días de descanso que ha tenido la plantilla, ayer ya pudo hacer casi todo el entrenamiento junto al resto de compañeros. Las molestias "son llevaderas y soportables, se ve que no van a más", comentaba tras el entrenamiento de ayer en La Granja.

El Xerez CD acabó 2018 con un empate frente al Coria "que nos supo a poco" y ahora visita el lunes al Puente Genil, un equipo que Carrión conoce bien porque "prácticamente vamos de la mano estos últimos años, primero en División de honor y ahora en Tercera. Es un rival complicado, en su campo aprieta mucho y tiene jugadores de superior categoría como Toni o Alejo, gente experimentada y una plantilla para no pasar apuros y pelear por algo más. Me gustó muchísimo cuando vino aquí, pero es un equipo que se nos da bien y hay que ir con la mentalidad de hacer las cosas bien, sabiendo que ningún partido es fácil y que cuando lo ponemos todo, competimos con todos los rivales; podemos traernos los tres puntos, hay que creer en ello", explica.

"Tenemos un déficit de puntos de la primera vuelta, hay que sumar de tres en tres, primero para estar en una zona tranquila y después para mirar más arriba"

Los de Antonio Montero 'Nene' suman siete jornadas sin perder aunque con demasiados empates de por medio que han impedido que el equipo haya dado un salto en la tabla. No obstante, el delantero azulino asegura que el equipo "está en línea ascendente, se está haciendo un trabajo muy bueno, recibiendo pocos goles con el estilo que está imponiendo el míster y se está consiguiendo una seguridad defensiva. Tenemos un déficit de puntos de la primera vuelta y hay que sumar de tres en tres, primero para estar en una zona más tranquila y después para mirar más arriba".

Y es que en el Xerez CD se aspira a realizar una segunda vuelta que permita al equipo luchar por cotas altas. Carrión reconoce que "la exigencia en el Xerez es máxima, pero hay que tener los pies en la tierra, seguir con esta mejoría, encajando pocos goles e ir sumando para estar en una zona tranquila. A poco que cojamos una dinámica buena en la segunda vuelta podremos optar a algo más, pero primero hay que afianzar la permanencia. Ahora mismo no se pueden hacer muchos cálculos a largo plazo, hay que estar tranquilos y aunque suene a tópico, ir partido a partido. Una de las cosas positivas que ha tenido la primera vuelta es que hemos perdido pocos partidos, ningún equipo ha sido muy superior a nosotros y hemos competido contra todos los rivales. Hay que seguir consolidándonos en defensa, recibir pocos goles y a poco que saquemos adelante esos partidos que en la primera vuelta hemos empatado vamos a sumar siete u ocho puntos más en la segunda", vaticina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios