Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Solidez como premisa para estar arriba

  • Cámara asegura que en 2ª "los equipos se hacen desde atrás" y no se preocupa por la falta de gol porque "hay calidad"

Raúl Cámara parece partir con ventaja para ser titular en el lateral derecho azulino en el inicio liguero contra el Sabadell. El madrileño tan sólo tiene la competencia directa de Jesús Mendoza aunque las preferencias de Juan Merino apuntan a que el jerezano se disputará el flanco izquierdo con Raúl Llorente.

El lateral cree que el equipo está "poco a poco cogiendo las pautas" que pide el técnico y aunque reconoce que "nos está costando sacar resultados" apunta que lo importante es estar "al ciento diez por ciento" el día del debut en casa contra el Sabadell. De momento, Cámara cuenta con la confianza de Merino siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado en pretemporada, crucial, a su modo de ver porque para "la forma y la confianza se coge con minutos y estoy teniendo la suerte de disputar bastantes".

El defensa tiene claro que la aspiración del Xerez para el nuevo curso es "mejorar lo que se hizo el año pasado". En otras palabras, "jugar por ascender". Las razones parecen obvias: "Se ha mantenido el bloque y si el año pasado se rozó y ahora se ha reforzado debemos intentar luchar por la liguilla". Sin embargo, utiliza la prudencia como arma. "Llevo mucho tiempo en Segunda División y la temporada es tan larga que te da tiempo a pasar por todos los estados: luchar por estar arriba, por estar en mitad de tabla e incluso por abajo". Luego, vuelve el mensaje optimista: "Vamos a ir poco a poco aunque el bloque está hecho y nos debemos exigir. El equipo se ha reforzado y mejorar la posición significaría luchar por ascender".

El lateral no se muestra preocupado ni por la falta de gol ni por los errores defensivos que han costado demasiados goles al equipo. Sobre el primer particular señala que "es cuestión de rachas. Tenemos cuatro o cinco grandes delanteros y es cuestión de que los goles empiecen a entrar y también de el equipo tenga un poquito más de chispa y lleguemos más fluidos". Por el otro lado, "lo de encajarlos es cuestión de trabajarlo, quedan dos semanas y tenemos tiempo para corregir los errores que estamos cometiendo en esta pretemporada. Lo que cuenta es el primer partido de Liga".

El Deportivo encajó la pasada campaña la friolera de 64 goles, una cifra inasumible si se quiere estar entre los mejores de la categoría. Así lo ve también Cámara: "Los equipos en Segunda se hacen desde atrás. Si un equipo no es sólido es complicado estar en puestos de ascenso. Tenemos jugadores de mucha calidad y con gol y si mejoramos los números atrás podemos ser optimistas y pensar en mejorar la posición que obtuvo el año pasado el equipo".

Por último, el madrileño dio alguna clave de lo que quiere Juan Merino: "Al míster le gusta valorar mucho el trabajo diario, la implicación y el esfuerzo en los entrenamientos y cree que es entrenando donde uno se gana el puesto". De todas formas, no distingue entre titulares y suplentes: "La Segunda División es larguísima y todos seremos importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios