Xerez CD-Conil

Borrón y cuenta nueva

  • El Deportivo, con tanta necesidad como obligación, se marca el partido de La Granja como punto de inflexión

Ricky, encarando portería en un entrenamiento en La Granja.

Ricky, encarando portería en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Después de un borrón y de los gordos, el Xerez CD está obligado a hacer cuenta nueva y esa es la conjura del Deportivo para el envite del domingo por la tarde en La Granja ante el Conil, segundo de los derbis provinciales para el cuadro azulino y primero que dirimirá en el terreno de juego después de no presentarse en jornada inaugural en el Barbadillo arcense, lastre que aún paga en la tabla. El equipo de Juan Carlos Gómez parte de cero, y es que sigue sin puntos anclado en la parte baja de la clasificación porque el partido que ganó en Córdoba solo sirvió para enjugar la sanción por la incomparecencia en Arcos.

Así, bajo cero en la tabla, el Deportivo se presenta en esta sexta jornada con tanta necesidad como obligación, porque aunque no se hayan encendido todas las alarmas -la permanencia está a dos puntos- conviene sumar para ganar en tranquilidad, lo que no es poco en este club siempre al borde del sobresalto y con tantos problemas fuera del campo como los que está teniendo dentro.

En efecto, la incertidumbre de salir a competir acabó pasando factura las dos primeras jornadas y el Deportivo pareció dar un paso adelante en Córdoba, pero luego el calendario le castigó con dos pesos pesados que no perdonaron. La calidad del Betis Deportivo y la ambición del Ceuta han colocado al Xerez CD en la cola de la clasificación, plaza siempre incómoda de la que conviene desembarazarse cuanto antes para evitar nervios y más presión de la que ya soporta este escudo y esta plantilla.

Y con 72 años recién cumplidos, no cabe duda que el mejor regalo de cumpleaños para los sufridos aficionados sería una victoria y los tres puntos, y ese va a ser el objetivo de un equipo que, además de sumar, necesita crecer dentro del campo y ganar carácter porque aquí no hay respiro: después del Conil, esperan al Deportivo primero Sevilla C y luego Ciudad de Lucena, Coria y Xerez DFC en un mes de octubre que va a ser de aúpa.

Juan Carlos Gómez, entrenador xerecista, ha convocado a todos los disponibles, lista en la que ha entrado Juanma Aguilar, muy mejorado del derrame en la rodilla. Con el regreso de Álex Revuelta tras cumplir sanción, la única ausencia en los azulinos es Yeray Morales, todavía recuperándose de su lesión de tobillo.Con 20 citados, el técnico tendrá que hacer dos descartes. La convocatoria la forman los porteros Miguel y Juanma Cámara; loos defensas Ezequiel, Dani Jurado, Gonzalo, Álex Revuelta, Ángel, Isra y Ramón Verdú; los centrocampistas Juanma Aguilar, Juanjo, Fran Sabaté, Yeray Jiménez, Piñero, Iván Romero y Quirós; y los delanteros Edu Brenes, Ricky, Borja, Brian Triviño.

En la alineación habrá cambios y dependiendo del sistema a emplear por el Deportivo, Isra podría debutar en el centro del campo junto a Fran Sabaté o en el centro de la defensa junto a Dani Jurado, con el regreso de Álex Revuelta como opción si el técnico opta por arrancar el envite con un dibujo de tres centrales. 

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez CD: Miguel Guerrero, Ángel, Dani Jurado, Álex Revuelta, Isra, Ezequiel, Fran Sabaté, Ramón Verdú, Iván Romero, Ricky y Borja.

Conil: 15º clasificado con 4 puntos.

Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla).

Campo: La Granja (domingo, 18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios