Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca el máximo botín frente al Córdoba B, invicto en la Ciudad Deportiva

  • Los xerecistas pretenden encadenar su quinto partido sin perder para cerrar el año sin sobresaltos y alejados de la zona de descenso

  • Nene puede apostar por Luna para cubrir la baja del sancionado Parra, recupera a Gonzalo y se pierden la cita por lesión Ezequiel, Sanjuán y Alberto

Luna se perfila como titular hoy ante el Córdoba B por la sanción de Parra.

Luna se perfila como titular hoy ante el Córdoba B por la sanción de Parra. / Miguel Ángel González

El Xerez CD va a por todas. El Deportivo se mide esta mañana (11:30) en la Ciudad Deportiva al Córdoba B, uno de los mejores equipos de la categoría (comparte la primera plaza de la clasificación con Utrera y Cádiz B), que sólo ha perdido un encuentro desde que comenzó la campaña (Algeciras) y que no conoce la derrota como local

Los azulinos, aunque no terminan de despegar, acumulan cuatro jornadas sin perder (un triunfo y tres empates), han mejorado bastante en defensa en el último tramo de competición y aspiran a cerrar el año sin agobios y mirando de lejos a la zona baja de la clasificación.

En estos momentos sólo se encuentran a tres puntos de los puestos peligrosos que marca el Coria con 21 puntos. Los de Nene aún tienen dos citas más por delante en casa antes de despedir este 2018, la del próximo fin de semana frente al Ciudad de Lucena en las instalaciones de La Granja y también la del 27 con el Coria a las (19:30) igualmente en La Granja.

Para la importante y complica cita de hoy, Nene Montero, sin Bruno Montelongo tras desvincularse de la entidad para marcharse a Uruguay, tiene la baja de Parra en el centro del campo por sanción, ya que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Algeciras, y tampoco puede contar con los lesionados Ezequiel, Carlos Sanjuán y Alberto.

El preparador malagueño no quiere realizar demasiados cambios en la zaga y en la medular para mantener la buena línea defensiva y todo apunta a que el excordobesista Juan Luna ocupe el puesto de Parra. Con esa variante, sólo tendría que hacer una modificación. 

De todos modos, tampoco es descartable que realice más retoques para intentar frenar las armas de un rival potente y efectivo en labores ofensivas, especialmente con Chuma como líder del ataque. Piñero actuó ante el Algeciras como lateral y hoy podría hacerlo de interior, con lo que Guerrero regresaría al once y Adri Romero sería el sacrificado. Hasta Quirós o David Narváez están bien posicionados para estar en el once de salida.

Teniendo en cuenta todas estas variantes, la alineación de los xerecistas podría estar formada, con mínimos cambios, por Fran, Gonzalo, Salas, Dani Jurado, Alberto Piñero, Isra; Amin, Luna, Sergio Narváez, Guerrero, Adri Romero o incluso Quirós y Pedro Carrión.

Mientras, el Córdoba B, tras dos empates y un triunfo en sus tres compromisos de la pasada semana, quiere terminar la primera vuelta invicto como local y asegurarse una jornada más ocupar un puesto de privilegio en la tabla.

El técnico cordobesista, Juan Marrero, no puede contar ni con Arnau Mirambel ni con Jordi Méndez, lesionados, y tiene entre algodones a Borja Estepa, que ha pasado un proceso febril durante los últimos días. Tampoco podrá contar con Andrés Martín, que viajó con el primer equipo a Reus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios