Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Un trampolín hacia Primera

  • Los azulinos lograrán el ascenso a la Liga BBVA si puntúan en el Heliodoro. Esteban apostará por el mismo equipo que goleó al Éibar. Los insulares sólo han perdido un encuentro en toda la segunda vuelta

Con las entradas agotadas desde principios de semana y un olor a Primera División, Tenerife y Xerez, dos de los mejores equipos de la categoría esta temporada, se juegan hoy tres puntos vitales en su último tramo de camino hacia el ascenso.

Tras la victoria de ayer del Hércules, los azulinos llegan a este antepenúltimo encuentro de Liga con las pilas cargadas y deseosos de sumar el punto que les permita cantar el alirón del ascenso, un alirón que se está haciendo de rogar. Para ello, Esteban Vigo ha convocado a todos los jugadores disponibles pues la totalidad de la plantilla ha viajado hasta tierras canarias para vivir in situ el que puede ser un partido histórico para el Deportivo.

Aunque las estadísticas no son demasiado favorables al conjunto xerecista, que sólo ha ganado en Tenerife en tres ocasiones, el equipo azulino confía en aprovecharse de su buen momento de forma, si bien es consciente de que enfrente tendrá a un rival que sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta y que en su feudo se está mostrando inexpugnable, toda vez que únicamente Salamanca y Zaragoza consiguieron sacar los tres puntos.

Además, en caso de derrota los jerezanos deberán estar muy pendientes del gol average (2-0 en la ida) para posibles complicaciones de última hora en la clasificación.

La línea de progresión de Xerez y Tenerife ha sido muy pareja durante la temporada y ambos afrontan este decisivo partido tras golear a sus últimos rivales, uno al Éibar y otro al Sevilla Atlético. Esa igualdad manifiesta entre ambos puede comprobarse en la capacidad anotadora de los dos conjuntos, pues los azulinos han hecho 70 dianas en lo que va de Liga por las 75 del Tenerife, el equipo más anotador de la Liga Adelante.

En lo meramente deportivo, el Xerez aterriza en tierras chicharreras con todo su equipo a plena disposición del entrenador. A priori, y después del buen encuentro que los azulinos realizaron en Chapín ante el Éibar, Boquerón no tiene previsto hacer ningún cambio en la alineación por lo que Silva seguirá formando pareja con Aythami en el centro de la zaga y el trío que conforman Abel, Moreno y Bergantiños ocupará la medular. La única novedad, en cuanto a altas será el regreso de Martí Crespí una vez cumplida su sanción.

Su rival, por el contrario, ha vivido la semana rodeado de un ambiente de expectación y euforia, sabedores de que una victoria ante el líder serviría para dar un nuevo paso hacia la Primera División, si bien como ocurre con el Xerez, les faltaría un punto más para certificar matemáticamente el ascenso, ya que tiene el gol average perdido con el Hércules.

En cuanto al partido en sí, José Luis Oltra ha recuperado a Ayoze, que ha estado toda la semana entre algodones debido a un problema muscular pero que finalmente podrá ser de la partida. El canterano, presumiblemente, será el sustituto del camerunés Dani Kome, que se encuentra concentrado con su selección y es baja.

El CD Tenerife realizó ayer su último entrenamiento de la semana en el Heliodoro Rodríguez López, al término del cual José Luis Oltra facilitó la lista de convocados. De esta manera, el técnico valenciano ha citado a Luis García, Sergio Aragoneses, Clavero, Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Nino, Ricardo, Ángel, Ayoze, Cristo Marrero, Gaizka Saizar, Juanlu Hens, Óscar Pérez, Ezequiel Luna, Richi, Alfaro, Mikel y Culebras.

Además de Kome, Oltra no podrá contar con Manolo Martínez y Marc Bertrán, ambos lesionados. De este modo, el técnico valenciano apostará por el mismo once que el pasado sábado goleó al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva con la única excepción de Ayoze por Kome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios