Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Nota alta de Pérez Herrera al Xerez DFC en el primer tercio de la pretemporada

  • El técnico azulino resalta que "el equipo ha respondido muy bien ante rivales de superior categoría y es para estar contentos y satisfechos"

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, estuvo muy activo en la banda en el partido ante el Sevilla Atlético.

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, estuvo muy activo en la banda en el partido ante el Sevilla Atlético. / Vanesa Lobo

Falta un mes para que el Xerez DFC inicie la Liga ante el Córdoba Chapín y el equipo sigue cubriendo con nota alta las etapas de la pretemporada. Ha disputado en sus primeras semanas de trabajo tres exigentes partidos ante rivales de Primera RFEF, los ha solventado con muy bien y está invicto. Se impuso a Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño y empató a uno contra el Sevilla Atlético el viernes en Chapín en un duelo marcado por los incidentes de Los Biris Nortes y el Kolectivo con la Policía fuera del estadio. 

Pérez Herrera, técnico azulino, está satisfecho del rendimiento de sus jugadores, les pone una nota "alta" en estos más de quince días de trabajo, espera que ante rivales de inferior categoría sus jugadores se "pongan las pilas" y sigan respondiendo y valora el comportamiento de los canteranos, con mucho protagonismo desde el primer momento. 

–Tres partidos ante tres primeras RFEF y su equipo está invicto, ¿qué valoración hace?

–El equipo hizo un gran esfuerzo nuevamente en un encuentro en el que participaron más canteranos que en otras ocasiones, pero aún así el ha sabido mantener la compostura y el saber estar, que es algo muy importante. El empate nos permite seguir invictos en la pretemporada y acompañar ese trabajo de buenos resultados ante equipos de superior categoría. Terminamos muy contentos por el esfuerzo y por el trabajo, que se va asimilando bastante bien. Lo que prima es ir cogiendo buenas sensaciones de cara al futuro e ir intentando darle continuidad día a día.

–¿Qué nota le pone a la plantilla en estas semanas de trabajo?

–Alta. Ante rivales de buen nivel y de superior categoría, el equipo ha respondido bastante bien y es para estar contentos y satisfechos. Esta semana nos medimos a dos conjuntos de inferior categoría, el Rota y el Recreativo Portuense, pero van a salir con una motivación extra y tenemos que responder también. Nos ha pasado a nosotros en esta situación, que al saber que nos enfrentábamos a equipos más poderosos teníamos que ponernos las pilas. Esperemos mantener la actitud y la misma línea en los siguientes partidos.

"Ante el Sevilla Atlético terminamos con el ochenta o el noventa por ciento de gente de la cantera"

–La cantera conserva su protagonismo, ante el Sevilla se estrenaron otros tres jugadores del filial, Galafete, Ricky y Almagro...

–Terminamos el partido prácticamente con casi el 80 o el 90 por ciento del once con gente de la cantera. El portero, la defensa y Rifat que estaba por delante. El trabajo que estamos haciendo de equipo, de ser muy compactos, de ser un bloque homogéneo, de tener las ideas claras, está dando sus frutos cuando sólo llevamos tres semanas de entrenamientos. De todos modos, hay que tener continuidad, no nos conformamos solamente con esto. Sabemos que son partidos de prueba y que lo  realmente importante viene dentro de un mes.

–¿Qué opinión tiene sobre lo sucedido fuera del estadio entre aficionados y la Policía?

–Es algo ajeno a nosotros. Nosotros estábamos aquí para jugar al fútbol y es lo que hicimos. Estábamos un poco ajenos a lo que pasó fuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios