Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca una victoria de prestigio frente al Betis Deportivo

  • Los azulinos pretenden ratificar ante el filial verdiblanco su potencial y encadenar cuatro jornadas sin perder

  • El delantero Javi Casares ha superado sus problemas en los isquiotibiales y ha entrado en la lista de convocados

Masegosa, que ha recuperado a Casares, charla con sus jugadores en La Granja.

Masegosa, que ha recuperado a Casares, charla con sus jugadores en La Granja. / Xerezdeportivofc.com

Xerez DFC y Betis Deportivo se ven esta tarde (16:15) las caras en el campo de La Juventud en un partido que ha despertado máxima expectación entre los aficionados azulinos tanto por el potencial del rival como por lo que hay en juego. Los xerecistas suman tres jornadas sin perder, pretenden prolongar la racha y hacerlo ante uno de los mejores equipos de la categoría por lo que dicen sus números y por el juego que despliega. El filial verdiblanco, que es segundo, tiene 27 puntos y ha sumado 12 puntos de 18 posibles lejos de Heliópolis. Ha perdido dos encuentros como visitante, en El Rosal con el Cádiz B y en Écija.

De vencer, el XDFC se colocaría con 26 puntos, a uno del Betis Deportivo, pero meterse entre los cuatro primeros dependerá del resultado que obtenga el Utrera. Los de Jesús Galván tienen 24 puntos y reciben en el San Juan Bosco a Los Barrios. Si pierden o empatan y los azulinos son capaces de ganar estarán en puestos de 'play-off'. El Cádiz B también superó ayer al San Roque de Lepe por 0-3 y ha adelantado en la tabla de forma provisional a los xerecistas. Los de Juanma Pavón tienen 25 puntos.

El club ha lanzado esta semana una promoción de entradas más baratas para que la afición acuda al campo. La grada principal de La Juventud se llenará y todos esperan aprovechar la cercanía del público al césped para que los puntos se queden en Jerez. Los seguidores xerecistas nunca fallan.

Para este compromiso, Pepe Masegosa cuenta, al margen de la del guardameta Camacho, con dos bajas importantes atrás. Los centrales Regino, sancionado, y Rojas, lesionado, dejan al sevillano sin efectivos para apostar por la zaga de tres centrales que viene utilizando en los últimos compromisos. Puede hacerlo, pero tendría que prescindir de jugadores también decisivos en la medular, por lo que podría recuperar su habitual defensa de cuatro.

Javi Casares, con problemas en los isquiotibiales durante toda la semana, ha mejorado bastante y está en la lista de convocados pero hasta última hora no sabrá si sale o no de inicio frente al filial. Masegosa dejó claro el viernes que sólo apostaría por él en el caso de que estuviese al cien por cien porque "necesitamos ganar todos los duelos individuales para ganar el partido y los futbolistas que salgan deben estar en las mejores condiciones posibles. Les vamos a exigir mucho desde el banquillo".

La alineación, tanto si sale de inicio con tres centrales como con cuatro defensas, no variaría demasiado en cuanto a nombres pero sí en cuanto a demarcaciones. Flere repetirá en la portería y es probable que tenga por delante a una línea de cuatro, con Marcelo, Joaqui, Adri Rodríguez y Juan Gómez. En este caso, Jorge Herrero, Jojo y Álex Colorado actuarían por dentro en medular, con Bello pegado a una banda, Heredia o Casares a la otra y Adrián Gallardo volvería a ser el referente en la punza de lanza.

En el caso de que Masegosa optase por jugar con tres centrales, Jorge Herrero tendría casi todos los números para retrasar su posición para acompañar a Joaqui y Adri Rodríguez.

El técnico ha citado a todos los futbolistas disponibles, por lo que la lista la integran sólo dieciséis en lugar de los dieciocho permitidos. Están convocados Juan Flere, Marrufo, Álex Padilla, Juan Gómez, Marcelo, Joaqui, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Rodri, Jojo, Álex Colorado, Antonio Bello, Heredia, Javi Tamayo, Javi Casares y Adrián Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios