Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se juega parte de sus opciones de pelear por el ascenso en Córdoba

  • Los azulinos no pueden permitirse otro tropiezo tras el triunfo del Betis Deportivo, que les deja a seis puntos de la zona de 'play-off'

El Xerez DFC ha viajado en la tarde de este miércoles a Córdoba.

El Xerez DFC ha viajado en la tarde de este miércoles a Córdoba. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC se la juega en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante el Córdoba B. Los azulinos, tras el triunfo del Betis Deportivo ante el San Roque (4-0) y su empate a cero ante el Algeciras, están ahora a seis puntos del 'play-off', ya que los de José Juan Romero se han colocado de forma provisional terceros con 58 puntos, los mismos que el Ceuta sin jugar. Los xerecistas tienen 52.

Las tablas del domingo cortaron la racha de dos triunfos que llevaba el equipo desde la llegada de García Tébar y dejó un sabor agridulce en la plantilla y en la afición. El reto de este jueves es superar al último equipo que les ganó hace ya veinte jornadas, completar una vuelta sin perder y dar alcance en la tabla a los blanquiverdes, que se le irían a seis puntos de caso de no ser así.

La plantilla ha trabajado este miércoles en Picadueñas, campo de césped artificial, para preparar la cita y el entrenador xerecista no ha dado pistas sobre el once. Con todos los jugadores disponibles, Tébar hará un descarte antes del inicio del choque, ya que cuenta con 19.

La pasada jornada, el técnico manchego realizó un cambio en la alineación, entró Robin Lafarge por Alberto Heredia y pasó del 1-4-4-2 a jugar con defensa de tres. Ante el filial, podría repetir sistema y en función del que emplee apostará por un once u otro. Jorge Herrero podría recuperar la titularidad, Rodri y Lafarge luchan por un puesto en la defensa y Tamayo y Adrián Gallardo por otro en la punta de lanza.

Mientras, el Córdoba B encara este enfrentamiento después de superar sus peores momentos, con cuatro triunfos consecutivos y cerca de los puestos de 'play-off', su objetivo esta temporada. Marrero, de momento al frente del filial a la espera de su posible salida al Extremadura, no tiene bajas ni por lesión ni por sanción y en esta ocasión sólo ha citado a dos juveniles, Moyano y Abraham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios