Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

En buenas manos

  • Miguel Luque, fisioterapeuta del Xerez DFC, subraya que "el equipo está preparado" y en buena condición física para afrontar el final de temporada

Miguel Luque, fisioterapeuta del Xerez Deportivo FC, explica que la plantilla azulina se encuentra en buenas condiciones físicas, continuando con una línea ascendente y con las claves necesarias para afrontar el final de liga con garantías. En declaraciones a la web oficial del XDFC, Luque subraya que "firmaría llegar en estas condiciones a final de temporada, pues quien va a los entrenamientos se da cuenta de que el equipo esta preparado".

Y es que el parón de Semana Santa trajo un descanso que ha venido muy bien a los jugadores del Xerez DFC, y desde el cuerpo técnico aseguran que era algo necesario para el equipo, pues "en el deporte es tan importante el trabajo como el descanso". Eso sí, aunque el descanso es imprescindible y más a estas alturas de temporada, se han mantenido unos mínimos de trabajo para evitar que la vuelta a la competición se haga excesivamente dura.

En la última sesión antes de las vacaciones, la mala fortuna se cebó con Adrián Gallardo, que sufrió una luxación en su hombro izquierdo en una mala caída tras chocar con un compañero y se perderá el próximo encuentro contra el Cádiz B, aunque el fisioterapeuta azulino explica que se está mimando al delantero para que pueda reaparecer lo antes posible: "Durante esta semana vamos a hacer un trabajo muy diferente con él. Nos tenemos que centrar en eliminar el dolor y la inflamación para recuperar la movilidad. Un delantero centro que no puede chocar y luchar no te vale", explica.

Miguel Luque habla también del duro trabajo que Jorge Herrero ha realizado tras su lesión en Coria y, a pesar de la recaída, estos días de descanso le han venido bien al centrocampista, pues "ya está entrenando y podrá ayudar a los compañeros el domingo ante el Cádiz".

Luque se marcha la próxima semana al Mutua Madrid Open como fisioterapeuta y participará por tercera vez en el Abierto de tenis de la capital. Aunque no sea su primera vez en la cita madrileña, acude con gran satisfacción, ya que "soy amante del tenis y de la fisioterapia, y poder ayudar a deportistas de tan alto nivel es una experiencia muy bonita".

Luque, por tanto, estará fuera de Jerez tanto la próxima semana como la siguiente, con lo que se perderá los partidos contra Los Barrios en Chapín y la visita al Écija Balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios