Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez DFC vuelve a la normalidad en Picadueñas

  • Los azulinos están libres de Covid-19 y realizan su primera sesión de entrenamiento juntos para preparar la cita ante el Ciudad de Lucena

  • Adri Rodríguez y Valenzuela están lesionados y se pierden el partido, igual que el sancionado Marcelo

Pérez Herrera, junto a Curro Rivelott, da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este lunes en Picadueñas.

Pérez Herrera, junto a Curro Rivelott, da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de este lunes en Picadueñas. / Xerezdfc.com

Vuelta a la normalidad. La plantilla del Xerez DFC está libre de Covid-19 después de haber superado quince días que han sido una auténtica pesadilla, en los que el club azulino se ha visto obligado a solicitar el aplazamiento de tres encuentros -Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe y Salerm Puente Genil- por el brote de coronavirus.

Todos los jugadores disponibles han entrenado ya en la mañana de este lunes a las órdenes Pérez Herrera en Picadueñas y todos están centrados en la cita de este miércoles (20:00) en el Municipal frente al Ciudad de Lucena.

Pero no todas las noticias han sido buenas. Adri Rodríguez y Javi Valenzuela son bajas para este enfrenamiento ante los lucentinos por lesión. El centrocampista tiene una pequeña rotura muscular y hasta puede perderse también el encuentro del domingo en Chapín igualmente contra el conjunto de Dimas Carrasco. El extremo también arrastra molestias que le van a impedir jugar.

Además, tampoco podrá jugar porque está sancionado Marcelo, que vio la quinta tarjeta amarilla en Chapín ante el Salerm Puente Genil y tiene un choque de castigo. El lateral derecho reaparecía en ese encuentro tras su lesión de rodilla en Lebrija a mitad del pasado mes de marzo. Oca es alta después de haber superado su lesión y su sanción ante los pontanos.

Antecedentes

Mientras, el Ciudad de Lucena espera a los xerecistas con la baja de Toni Pérez, expulsado ante el Xerez CD en La Juventud el pasado miércoles, y recupera central Chuky y del extremo Michael Conejero.

Los azulinos se volverán a ver las caras con los cordobeses casi nueve meses después del polémico encuentro que disputaron en las semifinales del 'play-off' de Marbella y que terminaron empatando a uno, pero que dio el pase a la final a los lucentinos por su mejor puesto en la tabla, ya que fueron segundos. El arbitraje del ceutí Alcaraz Yáñez fue desastroso y perjudicó de forma notable a los xerecistas, entonces dirigidos por Uribe.

El Xerez DFC ha visitado Lucena en dos ocasiones. La pasada temporada, la pandemia impidió disputar el encuentro de la segunda vuelta y en el curso 18/19, el triunfo cayó de su lado. Se impusieron por 0-2, con goles de Javi Casares en la primera parte y de Álex Colorado en la recta final del choque.

La primera vez que se enfrentaron las dos escuadras fue en el curso 16/17 en División de Honor y en esa oportunidad la victoria se quedó en el Municipal. Los locales se impusieron por 3-0, con un doblete de David Carmona y otro tanto de Gabri

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios