Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Alcalá sorprende al Guadalcacín en el Fernández Marchán (2-3)

  • Los azules encadenan su segunda derrota consecutiva y pierden su primer partido en casa ante un rival que llegaba en la parte baja de la tabla

Copero conduce el balón en presencia de Jhoni y Walter.

Copero conduce el balón en presencia de Jhoni y Walter. / Manuel Aranda

El Guadalcacín ha cerrado una semana de tres partidos con sus peores resultados. Los de Diego Galiano han encajado por primera vez dos derrotas seguidas, la primera el miércoles en Coria y la segunda frente al Alcalá, que llegaba hundido en la tabla, en el Fernández Marchán por 2-3, tras su victoria en el derbi ante el Jerez Industrial (1-0). Los panaderos fueron superiores y más efectivos y se han convertido en el primer equipo capaz de asaltar el feudo pedáneo esta temporada.

El Guada entró fuerte al partido, buscando sorprender a su rival para evitar sobresaltos, y en apenas tres minutos ya había puesto en serios apuros a los visitantes. La opción más clara fue un lanzamiento de Fernando desde fuera del área tras un saque de esquina botado por Copero que se le marchó fuera por muy poco.

Pero el Alcalá dio primero y en su primera llegada al área. Una jugada combinativa la selló el centrocampista Raúl Cubiles con un bonito gol. El visitante se sacó un disparo ajustado al palo que superó a David. 0-1. Minuto 11

El tanto sorprendió a los azules, que no esperaban ese mazazo de un Alcalá bien plantado y que no renunciaba a jugar el balón. Un tiro de Adri Romero desde fuera del área lo atajó Juan abajo y al centro de su portería (19'), Dani Castro lo volvió a intentar de lejos, pero su lanzamiento también lo detuvo el guardameta sin apuros (28') y a la media hora, en una segunda jugada, el alcalareño Diego intentó sorprender a David. Su disparo se le marchó algo desviado. En el 38', los locales reclamaron mano, pero el colegiado lo tuvo claro.

El descanso llegó con los de Diego Galiano empujando, pero en todo momento se encontraron con un Juan seguro en la portería y no estuvieron demasiado finos a la hora de tomar las decisiones finales en ataque.

Los jugadores del Alcalá celebran uno de sus goles. Los jugadores del Alcalá celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Alcalá celebran uno de sus goles. / Manuel Aranda

Mismo guión

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas y un Alcalá algo más estirado. Una falta lateral casi a la altura del córner la lanzó con efecto Pato y la mandó por encima del larguero de cabeza Álvaro (48') y en el 55', los de Carlos Conejero asestaron el segundo golpe a los de Galiano. Pedro Jiménez resolvió bien en el área. Era el 0-2. Todo se ponía muy cuesta arriba para los pedáneos. 

Lo peor estaba por llegar. El tercero no tardó en un despiste. Superada la hora de partido, el ariete Pedro Jiménez firmaba su doblete imponiendo su autoridad en el área. 0-3. Pero el Guada no estaba dispuesto a perderle la cara al encuentro y Chuliky, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, acortó distancias en el minuto 69. 1-3

El gol reactivó a un voluntarioso Guada, que apretó el acelerador y ponía a prueba a Juan. El meta seguía firme y metió los puños arriba para evitar problemas mayores (74') en un saque de esquina muy cerrado de Adri. La insistencia de los locales se vio reflejada en el marcador en el minuto 90 con el 2-3, anotado por Cristian. Quedaba poco, pero la igualada ya no era imposible. 

El descuento fue intenso, con los nervios a flor de piel y la afición criticando al trío arbitral por sus decisiones y por descontar menos minutos de los que estimaban debía añadir. El encuentro murió con un saque de esquina a favor de un cuadro visitante reactivado con la llegada de Carlos Conejero al banquillo, que sumaba su segundo triunfo del curso y el primero fuera de casa.

Fernando intenta llegar a un balón de cabeza. Fernando intenta llegar a un balón de cabeza.

Fernando intenta llegar a un balón de cabeza. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios