Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Higuaín también quiere brillar en el escaparate internacional

  • El argentino tienen pendiente su consagración en la Liga de Campeones.

El argentino Gonzalo Higuaín está viviendo  su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid, pero todavía tiene  una asignatura pendiente para lograr su plena consagración internacional: la Liga de Campeones. 

Higuaín, de 22 años, llegó al Real Madrid en diciembre de 2006 y  desde el comienzo tuvo que luchar contra quienes dudaban de su  calidad para jugar en el equipo blanco. Pero ya no hay debate. 

El argentino es ahora titular indiscutible y máximo goleador del  equipo. Gracias a su extraordinaria progresión, logró sentar en el  banquillo a un fichaje millonario como el francés Karim Benzema y a  un símbolo como Raúl. 

Además, es uno de los jugadores favoritos de la hinchada blanca y  también se ganó la titularidad en la selección argentina, con la que  la pasada semana marcó el tanto del triunfo por 1-0 en un amistoso  ante Alemania en Múnich. 

Asignatura pendiente

Pero le falta una gran actuación en la Liga de Campeones, en uno  de esos partidos seguidos por millones de espectadores y que dan la  vuelta al mundo. "He vivido grandes noches en el Real Madrid, pero  ninguna en la Champions", reconoció este martes El Pipita

Este miércoles tendrá la oportunidad de redimirse en la cita de octavos de  final ante el Olympique de Lyon. El Real Madrid está obligado a  remontar un 1-0 adverso si quiere pasar a la siguiente ronda. 

Las estadísticas de Higuaín en la Liga de Campeones son más bien  pobres, pues sólo marcó dos goles en 20 partidos. 

Si en la Liga española el argentino ganó una buena fama por marcar  tantos decisivos, no se puede decir lo mismo de sus actuaciones en  Europa. Por ejemplo, decepcionó su respuesta en el partido jugado en  el campo del Olympique de Lyon. 

El Real Madrid necesita al mejor Higuaín para lograr el pase ante  un equipo tan armado defensivamente como el Olympique de Lyon, que  lleva 620 minutos sin encajar un gol. 

"Si Higuaín está bien, mejor para el Real Madrid", reconoció el  martes su compañero Cristiano Ronaldo en rueda de prensa, consciente  de la importancia del argentino. 

Higuaín conoce el valor de la cita de mañana, tanto en lo personal  como en lo colectivo, pues uno de esos encuentros con los que sueña  cualquier jugador. Campo lleno, una eliminatoria europea, un rival de  entidad, expectación máxima en todo el mundo... 

"El partido llega en un buen momento, después de remontar contra  el Sevilla. Tenemos mucha moral y sabemos que en la Champions los  errores no se pueden corregir. Tenemos que hacer un partido casi  perfecto para pasar a cuartos", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios