Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo

Loeb vence y lidera el Dakar; Carlos Sainz, tercero

Sebastian Loeb, en su Peugeot.

Sebastian Loeb, en su Peugeot. / David Fernández / efe

Sebastien Loeb se colocó ayer líder del Dakar. El piloto francés ganó varias etapas y llegó liderar la prueba el año pasado, en su debut, y en esta segunda participación logró ya el primer triunfo en la segunda etapa. Nasser Al-Attiyah, líder al término de la prólogo del lunes, concluyó segundo tras solucionar los problemas que tuvo con su motor el primer día, en tanto que Carlos Sainz completó el podio de la jornada al acabar tercero en la etapa y en la general. El otro español destacado en la primera etapa, Nani Roma, terminó quinto tras Giniel de Villiers, cuarto.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) ganó la segunda etapa del Dakar con un tiempo de 2:37.32, seguido por el austriaco Matthias Walker (KTM) a 3.22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3.51 y el español Joan Barreda (Honda) fue décimo a 6.25 minutos.

El vigente campeón, que partió desde el 17º puesto, fue el más rápido en los 803 kilómetros que unían la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y se aseguró el liderato de la general.

En cuanto a los españoles, Barreda era tercero hasta el último control de paso, pero perdió terreno al final. Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras la sanción al francés Xavier De Soultrait (Yamaha), acabó decimotercero, a 8.09 minutos del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios