Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Recre Portuense solicita la suspensión de la liga

  • La entidad que preside Antonio Flor entiende que la competición queda adulterada tras el cambio de criterio de la Gaditana para computar la clasificación

Un jugador del Recre Portuense, en el partido en La Juventud contra el Jerez Industrial.

Un jugador del Recre Portuense, en el partido en La Juventud contra el Jerez Industrial. / Pascual

El Recreativo Portuense ha presentado un escrito ante el Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol solicitando la suspensión de la liga al entender que el cambio de criterio para determinar la clasificación de la segunda fase establecido por la delegación de Cádiz modifica las normas de competición "cuando la temporada se ha completado al 90 por ciento".

Se trata de un acuerdo adoptado por unanimidad por la junta directiva que preside Antonio Flor. El club, en una nota de prensa que ha colgado en su página web, señala que la 'nota aclaratoria' emitida por la delegadción de Cádiz hace una semana "pretende modificar las normas de la competición, las cuales fueron dictadas en circular de la RFAF con fecha 18/11/2020, y por la que se ha seguido la competición hasta ahora, sin que ninguna parte interesada haya solicitado modificación o mostrado su disconformidad con las mismas".

El club sostiene que "con mas del 90% de la competición disputada" esta decisión de la Gaditana "perjudica claramente al Recreativo, que lo dejaría al borde del descenso, hecho que con la normativa dictada en tiempo y forma estaba aún por dilucidar, dependiendo el Recreativo única y exclusivamente de sus resultados para salvar la categoría". El CD El Torno es otro de los equipos que salen más perjudicados y que con este bandazo de la Gaditana pasa de estar salvado a prácticamente hundido.

En base a la normativa dictada antes del inicio de liga, el club portuense "planificó su temporada con vistas a la segunda fase, la cual se mostraba decisiva a todas luces, restando importancia a la fase regular, por lo que el cuerpo técnico decidió sacrificar la fase regular en aras de llegar a la segunda y decisiva fase en las mejores condiciones posibles", explica la entidad.

Si el recurso no prospera, el club portuense tiene otras dos vías: Apelación o el Tribunal del Deporte de Andalucía (TAD)

Ante esta situación, el Recreativo Portuense ha presentado ante el Comité de Competición de la Delegación de Cádiz de la RFAF dos solicitudes:

  • Aplicación de la única norma publicada en tiempo y forma con fecha 18/11/2020.
  • La suspensión de la competición en tanto no se resuelvan las reclamaciones interpuestas por distintos Clubs de la categoría.

El Recreativo Portuense señala que "de seguirse disputando la competición en estas condiciones, sin tener certeza de cual va a ser el resultado final o cual va a ser la norma que se decida aplicar, llevaría consigo la desidia o dejadez de algunos equipos que ya no se juegan nada y la difícil motivación por parte de otros equipos con los deberes cumplidos en la competición, con lo cual la misma quedaría claramente adulterada".

Si, como es de prever, el Comité de Competición hace caso omiso a esta reclamación, el club portuense podría acudir a Apelación e incluso al Tribunal del Deporte de Andalucía, entidad que en más de una ocasión ha tumbado sanciones impuestas por los comités. La última, sin ir más lejos, los seis partidos de sanción que le cayeron al industrialista Rubén Olid precisamente en un partido contra el Recreativo Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios