Jerez

Francisco Domouso deja la dirección de Cáritas Diocesana de Jerez

  • Ha estado nueve años al frente de la institución y mantendrá sus responsabilidades en Cáritas Regional

  • Durante su etapa, la entidad ha hecho una decidida apuesta por proyectos de economía social

Francisco Domouso, en la sede de Cáritas en el Obispado.

Francisco Domouso, en la sede de Cáritas en el Obispado. / MANUEL ARANDA

Francisco Domouso ha dejado de ser el director de Cáritas Diocesana de Jerez, tras finalizar el segundo mandato otorgado por el obispo José Mazuelos. Domouso ha permanecido al frente de la institución durante nueve años,  ya que en febrero de 2016 el obispo le renovó en el cargo. El hasta ahora responsable de Cáritas es también secretario general de Cáritas Regional, donde seguirá manteniendo sus responsabilidades.

Domouso ha estado siempre vinculado a la institución. Antes de su nombramiento en 2011 colaboraba ya como voluntario de San Juan Bautista de la Calle. Tomó las riendas de Cáritas en uno de los peores momentos, cuando la crisis económica hacía estragos en la ciudad y la demanda de ayuda se había disparado con la incorporación de los llamados 'nuevos pobres', los que perdieron su empleo en aquellos años.

Domouso ha alertado especialmente durante estos años del incremento de las desigualdades, la cronificación de la pobreza, la situación de infravivienda en muchas barriadas de Jerez y  las altas tasas de desempleo. Precisamente por esa falta de salidas laborales, Cáritas decidió hacer durante su etapa una decidida apuesta por la economía social, con el proyecto 'Casa Común'. En 2017 abrió su primera tienda, 'Cuatro Corazones' donde se ponen a la venta los artículos de las iniciativas con las que se llevaba trabajando desde hacía un tiempo: el reciclado textil, el reciclado de muebles y el de agricultura ecológica. Posteriomente se sumó la tienda 'Moda Re', en la calle Algarve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios