Jerez

El PP pide a Mamen Sánchez que “se replantee la continuidad de Camas”

  • Espinar dice que la sentencia acredita que el edil socialista mintió sobre su relación con la Faffe

  • La sentencia es contraria a la táctica de Sánchez de amordazar a políticos y periodistas”, asegura

Jaime Espinar, durante su comparecencia en la sede del PP.

Jaime Espinar, durante su comparecencia en la sede del PP.

El concejal del PP, Jaime Espinar, ha comparecido este miércoles y ha mostrado su satisfacción por la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 2, que ha desestimado la demanda interpuesta por el edil del PSOE, Francisco Camas, contra el PP tras haberlo acusado de “enchufismo” en la Faffe. Según el edil popular, la sentencia “es contraria tanto a Camas, al que condenan a costas, como al PSOE y a esa táctica que está empleando Mamen Sánchez de querer amordazar a partidos políticos y a periodistas para que no digan aquello que ella no quiera escuchar”.

Espinar ha recalcado que en la propia sentencia se recoge que Francisco Camas “estuvo contratado por el Fondo de Promoción del Empleo de mayo a junio de 2001, de agosto a septiembre de 2002 y de diciembre de 2002 a febrero de 2003”. Además, “queda constatado que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se constituye mediante escritura en mayo de 2003 y Camas estuvo percibiendo el subsidio de desempleo desde abril de 2003 a junio de 2003; apareciendo como contratado por la Faffe de julio de 2003 a mayo de 2011”.

A juicio de Espinar, “esto es lo suficientemente grave porque se constata que, cuando se constituye la Faffe, Camas no forma parte de la Fundación sino que está en el desempleo. Ha mentido”. Algo que se contradice con lo recogido en demanda del propio Camas, según ha recalcado el PP basándose en la vida laboral aportada por Francisco Camas.

Por eso, Espinar ha cuestionado “qué hizo Camas para tener un trabajo de por vida en la Junta de Andalucía, puesto que ni valió el mérito ni la capacidad ni, desde luego, la igualdad de oportunidades, sino que todo parece indicar que tres trabajos puntuales para el Fondo de Promoción de Empleo y el carnet del PSOE le valieron”.

Por estos motivos el PP de Jerez ha pedido a Mamen Sánchez que “se replantee la continuidad de Francisco Camas en el gobierno” ya que “Jerez no merece un representante político que mienta, que actúe de esta forma y sobre el que pesen presuntas graves irregularidades”. En caso contrario, los populares ya han adelantado que exigirán el cese del edil del PSOE.

Así las cosas, Espinar ha hecho hincapié en que Camas “debe dar las explicaciones que aún no ha dado a los jerezanos, explicaciones que tendrá que dar pronto en la Comisión de Investigación del Parlamento de Andalucía”.

Desde el PP, el edil ha pedido explicaciones tanto Camas como Mamen Sánchez sobre quién ha pagado la defensa del edil socialista y quién va a pagar las costas a las que ha sido condenado Camas ya que, curiosamente, “coincide el abogado con el contratado por el Ayuntamiento para la asesoría jurídica”.

Por último, Espinar ha lamentado que la Faffe haya sido “un pozo de enchufismo para militantes socialistas que están cobrando sueldos públicos que pagamos todos los ciudadanos con el único mérito de tener el carnet del PSOE, ha sido noticia por el escándalo del uso de tarjetas del organismo público en clubes de alterne o por comilonas en la Feria de Jerez. Precisamente, Fernando Villén, el socialista que ha reconocido el uso de estas tarjetas, era el director general en la época en la que Camas hizo los tres trabajos y fue absorbido desde el desempleo sin que se conozca ninguna prueba de acceso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios