Educación

El PP traslada a los estudiantes del campus las nuevas medidas universitarias de la Junta

El PP traslada a los estudiantes del campus las nuevas medidas universitarias de la Junta

El PP traslada a los estudiantes del campus las nuevas medidas universitarias de la Junta

El portavoz popular, Antonio Saldaña, junto a los presidentes local y provincial de NNGG, Jaime y Espinar y Fran Moreno, ha destacado que gracias al gobierno de Juanma Moreno en la Junta, “el cambio ha llegado a las universidades andaluzas tras años de falta de interés y dejadez de los gobiernos socialistas.

El dirigente popular ha acompañado a NNGG en la presentación de la campaña “El cambio llega a la Universidad” que ha trasladado a los estudiantes del Campus de Jerez. Saldaña ha señalado que, entre las medidas a mejor, Juanma Moreno garantiza las bonificaciones y, además, amplía de 30 a 40 millones para que se puedan acoger también los estudiantes de las UNED que antes no podían, otro de los compromisos del PP cumplidos en este aún primer año de Gobierno del cambio.

Al contrario de los augurios socialistas, el PP ha congelado las tasas universitarias y ha aumentado las becas en más de cinco millones de euros, sin olvidar que el Gobierno del cambio ha desbloqueado la convocatorias de ayudas para jóvenes investigadores que llevaban años paralizadas por el PSOE.

“La Universidad pública está de enhorabuena porque el gobierno de Juanma Moreno es sensible con la educación pública y desmonta las mentiras del PSOE de cada campaña electoral”, recalcó Saldaña.

El presidente provincial de NNGG Cádiz, Fran Moreno, ha señalado que el PP sí cumple a pesar de que el PSOE dejó un sistema de bonificaciones de matrículas completamente quebrado.

Por su parte, el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha puesto de manifiesto cómo los más de 6.000 jóvenes universitarios jerezanos están viendo ya las mejoras que el PP ha traído a la universidad y destaca que, mientras con el PSOE apenas un 14% de los universitarios de Jerez pudo acceder a una beca de la Junta, ahora se garantiza el acceso y que realmente éstas se paguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios