Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local estrena uniforme

  • La dotación de vestuario se une a otras mejoras, como la dotación de chalecos antibalas y la renovación de vehículos

  • Mamen Sánchez adelanta que los agentes podrán contar "en breve" con 3 motos eléctricas para probar su eficacia en el servicio diario

La alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado de Seguridad Rubén Pérez y el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, en la presentación de los nuevos uniformes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado de Seguridad Rubén Pérez y el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, en la presentación de los nuevos uniformes. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado en el Ayuntamiento los nuevos uniformes de la Policía Local, cuyo contrato fue aprobado por la junta de gobierno local y adjudicado a la empresa Uniform Brands S.L. por un importe de 206.611 euros. La contratación es para dos años con opción a otros dos años más, según se recoge en el pliego de condiciones. Al acto han asistido también el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, el aún jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, y la representante de la empresa, Cristina Castellanos.

Con la adjudicación de este contrato se dota de nuevo equipamiento al personal de seguridad del Ayuntamiento consistente en uniformes de invierno y verano, así como se renovarán algunas prendas según la necesidad. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento no tenía empresa de vestuario desde 2014 que finalizó la adjudicación existente.

La gran novedad de la misma es que al igual que en otras ciudades se emplea el monocolor en las prendas, pasando a tener solo el color azul. Y así mismo se personaliza a la ciudad, con la leyenda ‘Policía Local Jerez’. Todas las prendas se adquieren según el Decreto de Uniformidad de la Junta de Andalucía para las Policías Locales.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha destacado que “con la adquisición de estos uniformes, el gobierno local da respuesta a una necesidad demandada desde el Cuerpo de Policía Local, ya que desde 2014 no se ha destinado cantidad importante para realizar la renovación necesaria de la uniformidad de los agentes. Ya desde el lunes se empezará a renovar el vestuario y creemos necesario que la ciudadanía se familiarice con estos nuevos uniformes, que dan más seriedad y dignidad al Cuerpo”.

El jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, ha asegurado que “se ha cumplido una reivindicación antigua de los agentes del Cuerpo y, sobre todo, que las prendas fueran monocolor. Se lo pedimos al gobierno y ha sido muy receptivo a las peticiones de la Policía Local”.

Por otro lado, la alcaldesa también ha declarado respecto a la Jefatura de la Policía Local que “la parte de urbanización de las obras ya se encuentra en la tramitación de contratación para su adjudicación. Y la otra parte, la que hace referencia a las obras inacabadas, hay que recordar que la empresa ha desaparecido por lo que, desde Contratación se están realizando todas las gestiones oportunas para rescindir el contrato con unas obras que quedaron inacabadas” para de esta manera poder volver a contratar las obras para la terminación de la Jefatura.

La dotación de vestuario se une a otras mejoras realizadas en el Cuerpo como la dotación de chalecos antibalas, seis nuevos vehículos radio patrulla que se incorporan a la flota de la Policía Local y un furgón de nueve plazas.

Además, en el transcurso del acto, la alcaldesa ha adelantado que “tras la firma de un convenio con una entidad se recoge, entre las clausulas de dicho convenio, la adquisición en breve de tres motos eléctricas por un importe de 60.000 euros que irán destinadas a la Policía Local para que puedan practicar con ellas y vean si se adaptan al servicio que prestan en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios