Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PSOE dice que convertirá Jerez “en una potencia verde que genere empleo y riqueza”

  • Asegura que cuatro empresas de energías renovables quieren instalarse en la ciudad

Mamen Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez.

Mamen Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez.

El PSOE-A de Jerez apuesta por “una ciudad verde, medioambientalmente sostenible”, y por eso incluye en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo una serie de medidas “para que sea una potencia verde en la provincia y en Andalucía”. ‘Jerez, ciudad verde’, que es como se llama esta parte del programa, engloba desde la llegada de empresas de energías renovables, la instalación de más luminaria LED, la continuidad de la renovación de la flota de autobuses urbanos o la adquisición de motos eléctricas para el personal municipal.

“En primer lugar -señala el PSOE-, la gestión del gobierno socialista ha permitido que cuatro empresas potentes del sector de las energías renovables se hayan interesado para asentarse en la ciudad, e incluso hayan presentado avales para instalarse en terrenos del término municipal de Jerez, donde implantarán unos 1.000 megavatios de energía, con una inversión total que ronda los 400 millones de euros, lo que supondría una reducción de casi 400.000 toneladas de CO2 al año”.

“La llegada de estas empresas, además, supondrá la creación de un nuevo yacimiento de empleo en Jerez, aumentando las oportunidades laborales de muchos jerezanos y jerezanas a los que se formará en energías renovables, mediante programas de formación que prepararán a personal para el mantenimiento de las instalaciones”.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez y candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, señala que “esto también traería empleo verde y nuevos ingresos económicos para la ciudad. Además, se apostará por el retorno del talento, recuperando a jerezanos y jerezanas que trabajen en este campo en otras zonas del mundo”.

El Gobierno de España, que ha presentado el Marco Estratégico de Energía y Clima, apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar el 70% de la electricidad con energías renovables, “lo que es una oportunidad para el desarrollo económico y el empleo verde”, explica Mamen Sánchez. “Las medidas del Gobierno de España, unidas a la adecuación de las ordenanzas del Ayuntamiento, nos llevarán a ser una ciudad de referencia en la implantación de empresas de energías renovables”.

‘Jerez, ciudad verde’ contempla también “la continuación del plan de renovación de la luminaria más eficiente y menos contaminante, que durante este mandato ha instalado más de 4.500 puntos LED” en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios