Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Subvenciones de 54.000 euros para dos programas sociales

  • El Ayuntamiento hará un estudio sobre inmigrantes para facilitar su normalización

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha concedido al Ayuntamiento dos subvenciones por un importe total que supera los 54.000 euros para dos programas de carácter social. En concreto, 30.000 euros son para el estudio sobre normalización de personas inmigrantes en el municipio de Jerez, que iniciará la dirección general de Bienestar Social y del Mayor, con el fin de garantizar el acceso normalizado de este colectivo a todos los servicios municipales.

Este programa comenzará con una actualización del censo de personas inmigrantes en Jerez, para a continuación conocer la evolución de la población inmigrante en nuestro municipio, así como la calidad de la respuesta que se les da desde los diferentes agentes sociales, para arbitrar medidas que garanticen la normalización de forma coordinada y eficaz.

Además se procederá a recabar, a modo de ampliación, los datos sobre personas inmigrantes provenientes de otras fuentes: asociaciones de inmigrantes y pro-inmigrantes y seguidamente se efectuará un estudio cuantitativo y cualitativo por nacionalidades, género, edad, nivel de estudios y distritos de residencia. Completado el estudio diagnóstico se dará a conocer a todas las delegaciones municipales implicadas en los servicios de atención a la ciudadanía.

La otra subvención, de 24.035 euros, está destinada al programa municipal de prevención de las drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios