Jerez

Se creará una mesa sectorial de Urbanismo con sectores profesionales, sociales y económicos

José Antonio Díaz, durante una comparecencia pública.

José Antonio Díaz, durante una comparecencia pública. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado la próxima creación de una Mesa Sectorial de Urbanismo para la puesta en común de ideas, propuestas y sugerencias entre el Ayuntamiento y sectores sociales, económicos y profesionales de la ciudad que tengan algún tipo de vinculación con las políticas de desarrollo urbano de la ciudad.

Como ha informado el teniente de alcaldesa, el objetivo es crear “una mesa de trabajo conjunto donde podamos conocer las aportaciones de las entidades que forma parte ‘del urbanismo’ en la ciudad. De esta forma, en la Mesa estarían representados entidades profesionales tales como la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, GICA, el Colegio de Administradores de Fincas, los Colegios de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores, de Ingenieros y de Ingenieros Técnicos, así como colectivos como Asunico, Horeca, Adecosur, o Acoje, entre otros.

En palabras del teniente de alcaldesa, “Urbanismo ha entrado en una dinámica de actualización del PGOU y de normativa para adaptarla a la nueva realidad de la ciudad, y frente a estos retos nuevos retos en materia legal, de ordenación urbana y planeamiento urbanístico, surge la necesidad de crear un espacio de encuentro y diálogo sobre cuestiones que afectan a muchos sectores de la sociedad. Entre todos, y desde el diálogo, podemos sumar juntos y seguir mejorando la normativa”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios