Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox Jerez apoya la instalación del Museo de Lola Flores en San Miguel

  • Aumesquet reivindica el mantenimiento de la peña flamenca Buena Gente en su actual sede en la Plaza Belén

Monumento de Lola Flores, en el barrio San Miguel.

Monumento de Lola Flores, en el barrio San Miguel.

El coordinador de Vox Jerez, Ramón Aumesquet, tras una conversación telefónica con Nicolás Sosa, presidente de la peña flamenca Buena Gente, ha lamentado la polémica suscitada por el posible desahucio de la peña de su actual sede de la Nave del Aceite en la Plaza Belén para instalar allí el Museo de Lola Flores. “La ubicación del Museo de Lola Flores debe ser en el barrio de San Miguel, puesto que es su barrio. Es de sentido común”, ha dicho.

Aumesquet se ha unido así a la protesta de los artistas flamencos como Paco Cepero y Jesús Méndez y de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas a favor de que se instale el Museo de Lola Flores en el barrio de San Miguel y se mantenga en su actual ubicación de la Nave del Aceite a la Peña Buena Gente. "Consideramos que para fortalecer la Capitalidad Cultural de Jerez este tipo de decisiones no ayudan. Las peñas flamencas son patrimonio cultural y representan la idiosincrasia de Jerez, por lo que contribuyen a la promoción del turismo local. Instamos al Ayuntamiento a que haga una campaña de promoción del flamenco aprovechando el décimo aniversario de la Declaración del Flamenco por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado el líder de Vox en Jerez.

Refiriéndose a este caso concreto, Ramón Aumesquet ha argumentado que “la peña flamenca Buena Gente desempeña una gran labor en la difusión, conservación y promoción del flamenco, además de dinamización del barrio de San Mateo, barrio al que está arraigado. La Peña Buena Gente tiene una de las mejores programaciones durante todo el año, dando trabajo a muchos artistas. Por tanto, es una de las que más contribuye al fomento del flamenco en Jerez. Queremos que los recursos del flamenco se repartan por toda la ciudad, pero especialmente en los barrios tradicionales del flamenco, como el de San Miguel en este caso”.

“Si no defendemos los centros culturales, se puede ir perdiendo el arte. Hay que apoyar a los centros culturales y de barrio, sean del flamenco, del mundo cofrade, de apoyo a la solidaridad… Todos cumplen una importante función social. Sin ellos, las administraciones públicas tendrían que gastar más en partidas sociales”, ha destacado Aumesquet.

Por todo ello, la agrupación local de Vox va a trabajar en una serie de propuestas para el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad, que trasladarán a sus cargos electos en el Parlamento, donde ejercerán "presión a la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios