Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

Vox reclama al gobierno de Jerez que presente las cuentas de 2022

Los concejales de Vox durante un pleno.

Los concejales de Vox durante un pleno. / Miguel Ángel González

Vox solicitará en el próximo pleno municipal que el gobierno municipal presente las cuentas generales del Ayuntamiento de Jerez de 2022, que continúan sin conocerse. 

La formación recuerda que es "fundamental" subsanar "este incumplimiento" ya que el plan de ajuste vigente sigue sin contar con unos cálculos económicos que no tienen "referencias reales del ejercicio anterior". Además, sostiene que "es básica para garantizar la transparencia, la responsabilidad en la gestión pública y, por supuesto, la credibilidad del plan de ajuste propuesto por este gobierno”.

El portavoz de Vox, Antonio Fernández recuerda que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que las cuentas generales de 2022 debería haberse rendido antes del 15 de octubre de 2023, un trámite que a día de hoy sigue sin cumplirse.

Por ello, Fernández recuerda que “más de tres meses y medio después de la fecha límite, seguimos sin conocer las cuentas de 2022". Esta es la segunda ocasión que esta formación preguntará por este asunto en el pleno porque "todavía seguimos sin saber nada" y "no entendemos los motivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios