Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Este es el calendario de eventos de Jerez de 2020

La alcaldesa presentó el cartel de eventos de 2020.

La alcaldesa presentó el cartel de eventos de 2020. / Manuel Aranda

El Alcázar ha sido el lugar elegido para la presentación del Calendario de Eventos de 2020, el cartel donde se recogen los principales actos que se desarrollarán en Jerez a lo largo de este año.

En este listado están incluidos aquellos eventos organizados o promovidos por el Ayuntamiento de Jerez, de ahí que no aparezcan otras citas de la iniciativa privada como el Tío Pepe Festival. 

Fiestas, pruebas deportivas, conciertos y actividades vinculadas al vino conforman un año más el Calendario de eventos 2020 que este año lleva por lema 'El arte de vivir'.

Estos son los eventos previstos a lo largo de este 2020:

Febrero

Uno de los espectáculos del pasado Festival de Jerez Uno de los espectáculos del pasado Festival de Jerez

Uno de los espectáculos del pasado Festival de Jerez / Miguel Ángel González

Festival de Flamenco de Jerez Se desarrollará del 21 de febrero al 7 de marzo. El cartel con el elenco de artistas participantes, en la que será su vigésimo cuarta edición, ya se presentó en el mes de septiembre.  Como es habitual, la cita volverá a presentarse en Madrid pero este año lo hará también en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. 

Carnaval de Jerez: Los actos organizados por el Ayuntamiento previstos para esta fiesta se desarrollaqrán los días 27, 28 y 29 de febrero, aprovechando la jornada festiva del Día de Andalucía. 

Marzo

Campeonato del mundo de Superbike El Circuito de Jerez volverá a albergar una prueba más del Campeonato del Mundo de Superbike. La novedad de este año es que la carrera jerezana se adelanta en el calendario varios meses pasando a ser la tercera de la competición motera.  

Abril

Semana Santa La Semana de Pasión está fijada entre el 5 y 12 de abril aunque tendrá su prólogo el próximo día 17 con la presentación del cartel que este año la Unión de Hermandades ha encomendado al artista Manuel Cuervo. 

Se baraja que este año sea el último Sábado de Pasión para cuatro hermandades pues se prevé que se incorporen a la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2021. 

También el Ayuntamiento espera para la Semana de Pasión del año próximo que ya esté operativo el nuevo sistema de iluminación singular , un proyecto con el que se pretende realzar algunos edificios históricos. La alcaldesa explicó que este sistema permitirá regular la luz al paso de las cofradías por determinados enclaves como Santo Domingo o la plaza de la Asunción. 

Campeonato de España de Velocidad Como antesala al Gran Premio de España, el Circuito de Jerez acogerá el 5 de abril esta prueba de motociclismo que busca continuar con la formación de pilotos. 

Mayo

Gran Premio de España de Motociclismo El momento cumbre para el trazado jerezano llegará los días 1, 2 y 3 de mayo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. Jerez volverá a ser el epicentro del Mundial de las dos ruedas con una competición que continúa siendo una de las favoritas tanto para aficionados como para pilotos. Las entradas ya están a la venta a través de la web del Circuito. 

Una imagen de la Feria del Caballo. Una imagen de la Feria del Caballo.

Una imagen de la Feria del Caballo. / Miguel Ángel González

Feria del Caballo Del 9 al 16 de mayo el parque González Hontoria se llenará de vida para una nueva edición de la Feria del Caballo, que en esta ocasión estará dedicada a Filipinas. El cartel se presentó semanas atrás en el Ayuntamiento

Vinoble El Salón Internacional de los vinos nobles de Jerez está previsto que se desaroolle entre el 24 y el 26 de mayo. Esta será la undécima edición de una cita para la promoción de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Julio

Festival de la Guitarra Flamenca Entre el 3 y 4 de julio se ha fijado una nueva cita del Festival de la Guitarra Flamenca que en 2020 tendrá su tercera edición. 

Viernes Flamenco Esta tradicional cita con el flamenco en el verano jerezano está fijada para los días 10, 17, 24 y 31 de julio. 

Festival de Músicas Improvisadas (MIMA) Este ciclo de música alternativa está previsto que se desarrolle los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

Noches de bohemia Este ciclo de músicas, también un clásico del calendario cultural jerezano, volverá a desarrollarse los días 11, 18 y 25 de julio así como el 1 y 8 de agosto. El cartel de artistas aún no se ha presentado. 

Agosto

Uno de los espectáculos de la pasada edición de la Fiesta de la Bulería Uno de los espectáculos de la pasada edición de la Fiesta de la Bulería

Uno de los espectáculos de la pasada edición de la Fiesta de la Bulería / Vanesa Lobo

Fiesta de la Bulería de Jerez La Fiesta de la Bulería alcanzará su quincuagésima tercera edición en este 2020 con una programación que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto. 

Septiembre

Fiestas de la Vendimia Del 29 de agosto al 13 de septiembre se celebrarán las Fiestas de la Vendimia con numerosos actos organizados por el Ayuntamiento y entidades en torno al vino. 

Día del Caballo Una vez más, Jerez se sumará la Día Europeo del Caballo-Euroequus con diversos actos. La conmemoración es el 12 de septiembre

Campeonato de España de Vehículos Históricos El Circuito acogerá el 13 de septiembre una nueva prueba de esta singular competición automovilística donde compiten vehículos históricos. 

Fim CEV Repsol El trazado jerezano será el escenario el 27 de septiembre de la penúltima prueba del calendario de esta competición motociclista destinada a promocionar nuevos valores de las dos ruedas. 

Octubre

Ciclo del Patrón Aunque la festividad de San Dionisio Aeropagita, patrón de la ciudad, no será festiva en el calendario laboral, el Ayuntamiento volverá a organizar un ciclo de actos y actividades para todos los públicos.

Noviembre

Campeonato de España de Superbike El Circuito será el trazado donde se dispute una nueva prueba del Campeonato de España de Superbike, una prueba organizada por la Real Federación Española de Motociclismo.  

Semana del Día Mundial del Enoturismo e International Sherry Week Con eventos que se desarrollarán entre el 2y el 8 de noviembre, Jerez volverá a volcarse para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo con una programación que se extenderá a lo largo de la semana. 

Día del Flamenco en Andalucía El flamenco también será protagonista en el mes de noviembre con los actos que tendrán lugar entre el 13 y el 16 para celebrar el Día del Flamenco en Andalucía. 

Diciembre

Una zambomba en la plaza Plateros. Una zambomba en la plaza Plateros.

Una zambomba en la plaza Plateros. / Vanesa Lobo

Zambombas A partir del 1 de diciembre, la ciduad se llenará una vez más de zambombas, una tradición genuinamente jerezana declarada Bien de Interés Cultural. 

Zambomba conmemorativa de la declaración de BIC Y como ya es habitual Junta y Ayuntamiento organizarán una zambomba el día 12 coincidiendo con el día en el que esta celebración se declaró Bien de Interés Cultural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios