Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio de San José Obrero y vecinos sufren cortes de luz "sin previo aviso" durante dos días

  • Los afectados critican la falta de información tras quedarse sin suministro ayer durante nueve horas

Los vecinos de San José Obrero III Fase llevan dos días sufriendo cortes de luz "sin previo aviso", según denunciaron ayer algunos de los afectados y la propia asociación vecinal 'Unión de San José' que preside Luisa Márquez. El martes tuvo lugar la primera interrupción de suministro eléctrico que dejó a los residentes en esta zona sin servicio desde poco antes de las ocho de la mañana y durante unas cinco horas. Tras este primer corte, el enfado de los afectados fue ayer mayor aún cuando volvieron a quedarse sin luz desde las siete de la mañana. "Para preparar a los niños para llevarlos al colegio lo hemos tenido que hacer todo con linterna, es indignante", decía uno de los afectados ayer, criticando que "ni siquiera avisan ni sabemos las horas que duran los cortes". El problema, además, es que ayer "nos dijeron que sobre las diez y media de la mañana ya habría luz de nuevo, pero no ha sido así, al final hasta las cuatro y media de la tarde no ha vuelto", confirmó ayer la presidenta vecinal.

Los vecinos afectados han denunciado la incidencia ante la compañía eléctrica pero "Endesa no nos da información ninguna, tengo el número de reclamación y ahora tendremos que esperar que los seguros que tenemos cada vecino nos cubra los problemas que surjan", señaló Luisa Márquez. Igualmente, la representante vecinal criticó ayer que "ni siquiera sabemos cuál es el motivo o si continuarán los cortes este miércoles. Un vecino se ha acercado a los trabajadores que estaban en la barriada y, al parecer, están mejorando el servicio". La falta de aviso por parte de la compañía provocó, además, que "las obras que hay en varias parcelas lleven toda la mañana paralizadas ya que nadie sabía esto". Igualmente, muchos vecinos "se han visto obligados "a encargar comida o salir a almorzar fuera porque en casa no funcionaban los electrodomésticos".

En total, los afectados de esta fase de San José Obrero podrían superar el centenar, aunque los cortes de luz no sólo se registraron en las viviendas sino que también el colegio San José Obrero se quedó ayer sin luz. De hecho, a golpe de silbato entraron y salieron ayer los escolares. Para los que alumnos que se quedaban en el comedor escolar se buscó ayer una solución de urgencia: "Le han puesto salchichas con tomate", comentaba uno de los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios