Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

A la espera de otra millonaria subvención

  • Con cargo a fondos europeos ITI, el Ayuntamiento podrá aspirar a otros 7,2 millones para intervenir en barriadas desfavorecidas

Una de las calles de Picadueñas.

Una de las calles de Picadueñas. / miguel ángel gonzález

A los 7,9 millones en actuaciones en la zona sur y oeste de Jerez deberá sumarse, teóricamente, otros 7,2 millones anunciados en abril por la Junta de Andalucía para mejoras en barriadas desfavorecidas. Esta segunda inyección se enmarcaría dentro de otra línea de fondos europeos, concretamente una exclusiva para la provincia de Cádiz, la denominada Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Tal y como explicara el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, durante una reunión que mantuvo en el mes de abril con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia en la Real Escuela de Arte Ecuestre, esta orden de ayudas irá encaminada a subvencionar actuaciones de carácter integral. Ahora bien, para optar a esta bolsa los ayuntamientos deberán elaborar unos programas de intervención social, recuperación, rehabilitación o acondicionamiento de espacios y presentarlos a la convocatoria. El reparto se realizará mediante un régimen de concurrencia competitiva (se valorarán las propuestas presentadas en función de una serie de criterios para asignarles la cuantía a entregar). El importe total de esta línea de subvenciones de la ITI es de 32 millones de euros por lo que, según la Junta, cada ayuntamiento podría aspirar a un máximo de 7,2 millones de euros. La orden aún no ha sido publicada por el organismo autonómico.

Como se recordará, la ITI para la provincia es una millonaria bolsa de subvenciones, ayudas reintegrables y créditos a fondo perdido del que se pueden beneficiar administraciones públicas , empresas y entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios