El Puerto / Política Municipal

"Si se han invertido 70.000 euros en la motorada, no se han visto reflejadas"

  • El portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, considera que la inversión no ha mejorado el dispositivo

  • Denuncian que no había vallas ni badenes en la antigua N-IV a la altura de El Tejar

Una imagen de la motorada de este fin de semana. Una imagen de la motorada de este fin de semana.

Una imagen de la motorada de este fin de semana. / Andrés Mora

El PSOE ha asistido "con gran perplejidad" al anuncio realizado por Javier Bello "sobre el gasto de 70.000 euros para afrontar la motorada de este año", ya que como ha denunciado el portavoz Ángel Mª. González “si esa ha sido la cantidad de dinero destinada al dispositivo para estos días, lo cierto es que no se ha visto para nada reflejada”.

González ha explicado que “hemos podido comprobar cómo ha faltado parte del dispositivo que cada año se pone en marcha con motivo de la cita motera, y que tienen por objeto limitar la velocidad, asegurar la integridad física de peatones, y, en definitiva, preparar la ciudad para compatibilizar el derecho al ocio con el descanso durante los días de motorada. Sin embargo, este año, y a pesar de la delicada situación en la que nos encontramos por la pandemia, no se ha visto un mayor esfuerzo por parte del gobierno local”.

En este sentido, explican que los resaltos que habitualmente se colocaban en la antigua Nacional IV, a la altura de El Tejar este año no han instalado, "y se ha dado el caso de que ha habido numerosos accidentes, habiéndose producido incluso el fallecimiento de una persona. Junto a ello, los socialistas echan en falta también elementos de disuasión en la zona de Bahía Mar, donde se produjeron diversas aglomeraciones".

Además, como detalla el portavoz “también hemos podido comprobar para nuestra sorpresa que se ha incluido en esos 70.000 euros que anunció Bello la reparación de los 5 quads de playas, lo que además confirma que Beardo mintió al decir que había equipo de playa, pues esto no podía ser posible si no tenían los medios para ejercer su labor”.

“Si a todo esto sumamos la falta de previsión para organizar los servicios especiales de seguridad de cara a este largo fin de semana, junto a la falta de medios materiales que ha denunciado la propia plantilla de Policía Local, el resultado ha sido que este fin de semana motero la presencia de agentes en nuestra ciudad haya sido prácticamente inexistente”, finaliza González, quien ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y la honestidad que deben regir la acción de cualquier gobierno", al tiempo que pide a PP y CS que “dejen de mentir, pues solo ellos se creen sus mentiras y engaños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios