Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

San Fernando protagoniza la primera jornada de conferencias de la Sal y el Estero

  • La cita es a las 20:00 horas este jueves en el patio de Larga, 70

La primera de las conferencias de la Sal y el Estero se celebrará en el patio de Larga, 70.

La primera de las conferencias de la Sal y el Estero se celebrará en el patio de Larga, 70.

Este jueves, 14 de octubre, se inauguran las  conferencias programadas en el ciclo organizado por las Jornadas de la Sal y el Estero, en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Los Patios.

Esta primera de las cuatro citas previstas será a las 20:00 horas en el patio de los apartamentos Larga 70, donde Juan M. García de Lomas, director gerente de Ctaqua y Manuel Francisco Jimenez Pardavila, gerente de Esteros Andaluces S.L. y criador de la ostra Booc, darán el pistoletazo de salida a este evento cultural que trata de acercar la gastronomía de la zona a la ciudadanía. Los títulos de sus conferencias, son 'Productos de Estero, algo más que pescado' y 'Las ostras de estero perla de la gastronomía' reúnen el suficiente atractivo para garantizar de antemano el interés en las mismas. Los dos conferenciantes serán presentados por el conocido periodista gastronómico Pepe Oneto, director del programa “Saboreando” y presidente de la Cofradía Gastronómica de San Fernando Los Esteros.

La ciudad de San Fernando, de donde provienen los conferenciantes, será igualmente la gran protagonista de esta primera conferencia, ya que en sus termino municipal se están convirtiendo en un semillero de emprendedores industriales y turísticos que están rescatando y poniendo en valor estas piscinas naturales, restos de las antiguas explotaciones salineras.

El patio seleccionado para esta primera conferencia es el de Larga 70, hoy convertido en apartamentos turísticos. Las historia de este patio se remonta a la época de los Cargadores a Indias del siglo XVIII. Entre los moradores de esta casa palacio destacó el Almirante Blas de Lezo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios