Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Más de un centenar de bomberos participan en la extinción de un incendio en Tarifa

  • La aparición de dos focos simultáneos lleva a pensar al Infoca que su origen sea intencionado

Los populares, durante un acto de apoyo a Sáenz de Santamaría.

Los populares, durante un acto de apoyo a Sáenz de Santamaría. / d. c.

Más de un centenar de bomberos forestales trabajaban ayer para sofocar los dos focos del incendio forestal que se declaró en Tarifa.

En concreto, para combatir el fuego en el foco declarado en el paraje Cortijo de la Hoya se movilizaron 45 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y seis medios aéreos, según detalló ayer el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, desde su cuenta de Twitter. Para el foco originado en el paraje de El Palancar se movilizaron otros 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco medios aéreos.

El modo de inicio de ambos focos "parece apuntar a la intencionalidad" en su origen, según admitió el Infoca que, no obstante, llamó a "esperar al informe" de la Brigada de Incendios Forestales.

Sobre las 11:24 horas de ayer sábado se declaró el primer foco, en el paraje Cortijo de la Joya, y, posteriormente, se activó un segundo foco en El Palancar. Al cierre de esta edición, los efectivos trabajaban para controlarlo y extinguirlo.

En Espera

No fue el único incendio del día. En Espera, los bomberos llegados de los parques de Arcos y Villamartín tuvieron que utilizar 10.000 litros de agua para acabar con el fuego que acabó con unas cuatro hectáreas de pasto. El incendio llegó a estar próximo a las viviendas de la localidad, pero los bomberos frenaron el avance de las llamas antes de que llegase a las casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios