Provincia de Cádiz

Una profesora del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real da positivo en Covid-19

  • Dos clases de primero y sexto entran en cuarentena, en principio, durante 14 días

Fachada del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real. Fachada del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real.

Fachada del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real. / B.B.

Una profesora del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real ha dado positivo en Covid-19, una noticia que llega menos de 24 horas después de que se conociese el positivo de una profesora de otro centro educativo de la Villa, la Escuela Infantil Elvira Lindo.

La maestra del Arquitecto Leoz, al no tener horario completo en el centro, tan solo acudió en la mañana del jueves, por lo que solo tuvo contacto con dos grupos, un primero y un sexto, durante una hora. En ambos casos se mantuvieron las medidas de higiene y el uso de mascarillas en todo momento.

Tras detectarse el caso, la dirección del centro informó al enfermero de enlace, al Servicio de Inspección y contactó con el Servicio de Epidemiología en varias ocasiones a lo largo del día. El equipo directivo obtuvo respuesta aclaratoria en la tarde-noche del pasado sábado.

La epidemióloga de servicio les trasladó, por protocolo, la necesidad de tomar como medida cautelar la cuarentena del alumnado de esas dos clases, en principio durante 14 días y hasta que los servicios sanitarios no informen de lo contrario.

Desde la dirección del colegio han explicado a los padres que, por ahora, no hay ningún caso detectado entre este alumnado. Aún así, el enfermero de enlace contactará con las familias de ambas clases.

El equipo directivo también ha querido trasladar tranquilidad y calma a toda la comunidad educativa para afrontar la situación. Asimismo, ha precisado que el lunes seguirán en contacto tanto con la Delegación de Educación como con los servicios sanitarios para estar al corriente de cualquier novedad y para aclarar la situación de los hermanos de los niños en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios