Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La otra mirada

Paseando por China

  • Mariano Cano, en la Torre del Agua

Volvemos una temporada más, y van nueve, a acercarles la fotografía a través de esta página, 'La otra mirada'. Desde ella pretendemos viajar en el tiempo y en el espacio; acercarles otras realidades o la nuestra propia; historia y la Historia. En definitiva se plantea una invitación a reflexionar y a disfrutar cada jueves usando la fotografía como lenguaje de comunicación.

E inauguramos esta temporada 'Paseando por China' de la mano del veterano fotógrafo local Mariano Cano. La exposición pueden contemplarla en la Torre del Agua, sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio.

Cano, en su estilo documentalista habitual, se sumerge durante diecisiete días en el gigante asiático para transmitirnos sus impresiones sobre una sociedad llena de contrastes. Esa fusión pacífica entre la tradición y el progreso que viene de Occidente quizás sea lo que más sorprende al autor. Eso, unido a la enorme capacidad de adaptación de los habitantes del país.

Un mundo fascinante iba apareciendo ante sus ojos para pasar a ser capturado por su objetivo. El caos circulatorio, la ingente cantidad de tiendas de comida, la afición por el juego, la importancia de la familia, los símbolos del progreso, las desigualdades económicas, las tradiciones milenarias, la cortesía y la organización. Aspectos todos ellos que la cámara de Mariano Cano capta para mostrarlas en el documental en color y la exposición en blanco y negro que hasta el próximo 10 de octubre se puede contemplar en la Torre del Agua, los martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas.

El discurso denota la fascinación que el país y sus gentes ha producido en Cano, la perplejidad que suscitan sus formas de vida y la plasticidad de sus imágenes, por lo que estamos seguros, conociendo al autor, que habrá segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios