Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los títeres sí salen este verano al jardín

  • La Gotera de Lazotea inicia en julio su programa estival adaptado este año a las circunstancias

Los títeres sí salen este verano al jardín

Los títeres sí salen este verano al jardín

Código QR para consultar la programación. Código QR para consultar la programación.

Código QR para consultar la programación.

El programa estival de títeres de La Gotera de Lazotea regresa un año más a su jardín pero, esta vez, adaptado a las circunstancias actuales y a las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, la XI edición de ‘Títeres en el jardín’ comenzará el martes 7 de julio con una programación de obras propias de La Gotera, con ‘La gallina Churra’, que también se podrá ver el día 8 y posiblemente se añada el 9 como tercer y un cuarto si hay demanda. Los días 14, 15 y 16 de julio se representará ‘El gato con botas’; los días 21, 22 y 23 le tocará el turno a ‘La boda de la Pulga y el Piojo’; y 28, 29 y 30 con ‘La mata de albahaca’. Las funciones comenzarán a las 21,15 horas, excepto la última semana de julio que el inicio será a las 21,30 horas.

Será preferible reservar en el teléfono 636 960 019, sobre todo por WhatsApp. El precio será de 6 euros por persona. La programación de agosto queda pendiente por la posibilidad de invitar a otras compañías de fuera.

“Hemos querido, por encima de otras consideraciones, que este espacio de público familiar y títeres permanezca abierto y siga siendo una opción divertida al tiempo que cultural”, apunta Juanma Benito, de La Gotera, que recuerda que la organización de esta iniciativa es de ‘El jardín de Berta’ (calle Caballeros, 36).

‘Títeres en el Jardín’ tendrá este año una reducción de aforo, para lo que se ha realizado una distribución del espacio tipo palco, con el uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos, caminos de entrada y salida y espacios habilitados para los aseos.

“La programación de julio ya está cerrada con obras propias, ya que cuando la diseñamos todavía no se sabía si se podría viajar entre provincias y comunidades y qué compañías estarían dispuestas a venir teniendo en cuenta la reducción de aforo. Ya en agosto veremos si hay compañías de fuera que puedan venir. Para ello hemos habilitado un código QR en el que se puede ir consultando el cartel y las variaciones que va habiendo”. Dicho código estará disponible en las banderolas que se colgarán por el centro, en carteles que se distribuirán por las tiendas y en este Diario.

Hay que destacar que La Gotera de Lazotea participa también en la realización del Festival Internacional de Títeres de Jerez, que se celebrará seguramente en octubre, pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios