Dos jóvenes especiales

06 de agosto 2025 - 03:05

Lamine Yamal Nasraoui Ebana nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona), hijo de una camarera ecuatoguineana y de un pintor marroquí. Se crió en Rocafonda, distrito postal 08304. Lamine celebra sus goles haciendo con sus manos el 304 que tanto enorgullece a sus vecinos. Es ya un pilar para el Barcelona y la Selección Española.

Leonor de Borbón y Ortiz nació en la Clínica Internacional Rúber de Madrid (privada). Es Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera, Señora de Balaguer… y heredera del trono de España. Estudió en el colegio privado católico Santa María de Los Remedios y en el UWC (Colegio del Mundo Unido) Atlantic College de Gales (RU).

Lamine Yamal celebró su mayoría de edad con una fiesta excesiva que no es un ejemplo válido para los jóvenes que le admiran, pero tampoco se justifican muchas de las hipócritas críticas recibidas. Como esa, celebran a diario fiestas artistas, empresarios y aristócratas a los que nadie juzga.

Leonor de Borbón recibió recientemente la Medalla de Oro de Galicia. Una condecoración que premia “los méritos al servicio de Galicia dignos de ser reconocidos por el pueblo gallego” ¿Qué méritos al servicio de Galicia ha acreditado Leonor? Nadie lo sabe. Bueno Franco, que entronizó a su abuelo, sí era gallego.

Dos jóvenes minoritarios en este país desigual que no se puede uniformizar por decreto. Ninguno tiene el futuro asegurado. Lamine depende del azar, de las lesiones… y de su entorno. Ahí está Ansu Fati, que empezó como él. Leonor no está ahí por méritos propios, sino por el azar de la genética, Y gran parte de este país reconoce que la República es el sistema más racional de gobierno. Mientras tanto, los demás jóvenes sueñan con un empleo (lo de estable ya no) y con una vivienda imposible.

stats