TV-Comunicación

Las audiencias se estabilizan en noviembre

  • Telecinco amplía su ventaja a un 16,7% en Andalucía y La 1 vuelve a bajar de los dos dígitos a nivel nacional

La audiencias en noviembre han mantenido la tónica de la temporada y asiste a un fortalecimiento de las dos grandes privadas y un leve descenso de TVE que sólo le consuela su segundo lugar en los informativos.

Telecinco aumenta su liderazgo en noviembre en Andalucía hasta un 16,7%. Los partidos de fútbol, el cine de fin de semana y el estreno de Ocho apellidos vascos han venido a ampliar esa ventaja del primer canal de Mediaset que a falta de los datos de anoche mantiene la cuota nacional de octubre, con un 15,1%. Antena 3 sube 3 décimas, 14,3% (14,2% ente el público andaluz), por la fidelidad a sus series y por los encuentros de Champions. El Real Madrid-PSG ofrecido el martes 3 ha sido lo más visto de este mes con 6,5 millones. Ocho apellidos acumuló más de 8 millones (1,6 millones en Andalucía) con la emisión simultánea por Telecinco y Cuatro.

La 1, con un discreto resultado en el prime time y sin despuntar en la franja de tarde, baja de nuevo de los dos dígitos, con un 9,7% a nivel nacional que en Andalucía es un 8,7%. Una cifra pobre pero superior a Canal Sur que hasta el último día va a pelear por mantener su cifra de octubre, que fue un 8,2%, mínimos históricos en estos meses de la temporada. El pobre bagaje en la franja matinal y en el prime time, con casi todos los contenidos por debajo de la media, llevan a la autonómica andaluza a sufrir el desapego con una audiencia que empieza a dejar de tenerla entre sus principales opciones. Andalucía TV sigue con un 0,3%, la menos vista de toda la oferta de la TDT andaluza.

La Sexta asciende en la carrera hacia la elecciones y anota en noviembre un 7% en Andalucía, 6 décimas más que en octubre y que se basan en el regreso de Salvados y el estreno de nuevas propuestas como Constructor a la fuga. A nivel nacional la segunda cadena de Atresmedia sube hasta el 7,7%, 4 décimas más que en octubre y se distancia de su competidora directa, Cuatro, que se mantiene en un 6,7% y que en Andalucía es un 6,4%.

Factoría de Ficción baja hasta un 3,1%, pero sigue siendo la cadena temática más vista en toda España, con el ascenso de 13 TV hasta el 2,3% peleando por un lugar prefrente con Neox, Nova y Divinity, todas ellas con un 2,4%.

Por grupos, Mediaset llega al último día de noviembre con un 30% de cuota, medio punto menos que en octubre, y Atresmedia sube 8 hasta el 28,7%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios