Fútbol
  • El equipo no cumplió con el objetivo del ascenso y esta temporada marcha 10º a 4 puntos del play-off

  • La entidad llegó a un nuevo acuerdo con los acreedores, reduciendo la deuda del convenio en 5 millones

  • Muere Rafa Verdú

El 75 Aniversario y la muerte de Rafa Verdú marcan el año 2022 del Xerez CD

Formación que presentó el Xerez CD en el partido contra el Cádiz con motivo del 75 aniversario. Formación que presentó el Xerez CD en el partido contra el Cádiz con motivo del 75 aniversario.

Formación que presentó el Xerez CD en el partido contra el Cádiz con motivo del 75 aniversario. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD no ha tenido un 2022 fácil. El club azulino ha celebrado su 75 Aniversario, pero a su vez ha sufrido el fallecimiento de Rafa Verdú, presidente de honor de la entidad y que nos dejaba en los primeros días del mes de octubre. En lo deportivo, el equipo no cumplió con el objetivo de dar el salto a Segunda RFEF y esta temporada marcha 10º a 4 puntos del play-off de ascenso; mientras que en el plano institucional hay logros importantes, como la reducción de la deuda del convenio de acreedores y con Hacienda.

Álex Colorado, consolado por un jugador del Ciudad de Lucena tras la eliminación del XCD. Álex Colorado, consolado por un jugador del Ciudad de Lucena tras la eliminación del XCD.

Álex Colorado, consolado por un jugador del Ciudad de Lucena tras la eliminación del XCD. / Antonio Labrador

Sin ascenso

La temporada 21/22 se cerraba para el Xerez CD a principios de mayo. El equipo azulino caía en la primera ronda de la fase de ascenso contra el Ciudad de Lucena en la prórroga. Tras una temporada muy completa acabando en la tercera plaza por detrás del Recreativo de Huelva y el Utrera, el equipo de Emilio Fajardo -mermado por la marcha de jugadores importantes en enero- realizaba una gran segunda vuelta, siendo el equipo menos goleado y afrontaba la pelea del ascenso con esperanzas, que se vieron truncadas a las primeras de cambio.

Paco Peña dimitió tras la sexta jornada y llegó Juan Carlos Gómez. Paco Peña dimitió tras la sexta jornada y llegó Juan Carlos Gómez.

Paco Peña dimitió tras la sexta jornada y llegó Juan Carlos Gómez. / Miguel Ángel González

Nueva temporada

El técnico alicantino no siguió y el club confió el nuevo proyecto a Paco Peña. De la temporada anterior sólo siguieron 7 jugadores y se confeccionó una plantilla joven y acorde a un presupuesto limitado. Los resultados no acompañaron -el equipo adolecía y sigue adoleciendo de falta de gol- y Paco Peña presentaba su dimisión tras firmar la primera victoria de la temporada, que llegaba en la sexta jornada contra el Coria. Con Juan Pedro en el banquillo, el equipo firmaba en Sevilla el hasta ahora único triunfo a domicilio, partido que presenció Juan Carlos Gómez, técnico elegido para hacerse cargo del equipo. Tras un debut por todo lo alto contra el Ayamonte (4-0), el equipo ha dado la de cal en Chapín -sólo se ha escapado el empate con el Antoniano- y la de arena fuera: un empate y tres derrotas consecutivas, la última en casa del colista, que remontó al XCD un 0-2 en contra.

La Exposición del 75 Aniversario del Xerez CD fue todo un éxito. La Exposición del 75 Aniversario del Xerez CD fue todo un éxito.

La Exposición del 75 Aniversario del Xerez CD fue todo un éxito. / Miguel Ángel González

La SAD

El club ha dado pasos importantes en la parcela institucional. En marzo, la entidad lograba un acuerdo con los acreedores ordinarios con una quita del 70% de la deuda, que se reducía en cinco millones de euros, y una espera de 10 años. Igualmente, la deuda con Hacienda a 1 de julio de 2022 también bajaba en 1.6 millones de euros. Además, la sociedad celebró Junta General Extraordinaria en mayo para elegir al nuevo consejo de administración, quedando pendiente una ordinaria de presentación de cuentas de los últimos cinco ejercicios que tendría que haberse celebrado antes de final de año como paso previo a abrir la hoja de registro del Mercantil.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, acudió al sepelio por Rafa Verdú. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, acudió al sepelio por Rafa Verdú.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, acudió al sepelio por Rafa Verdú. / Miguel Ángel González

75 años

El Xerez CD ha celebrado en 2022 su 75 Aniversario con diversos actos que se presentaron en el mes de julio. El club celebró una exposición en la que se hacía un recorrido por toda la historia de la entidad. Fue el último acto al que acudió Rafa Verdú, presidente de honor del XCD que fallecía el 12 de octubre. Dentro del programa de actos, también se presentó el libro 'Xerez CD, el escudo de nuestra vida', obra de Rafael Romero Tarrío, y se llevaron a cabo una serie de tertulias desgranando la historia del equipo, culminando la efeméride el partido que enfrentó al Deportivo, con una equipación exclusiva para la cita, con el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios