Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Luz Costa Inmuebles y Energy se verán las caras en el juzgado el 19

  • En la vista se resolverá el tema del derecho político de las acciones y la sentencia, en menos de una semana

Luz Costa Inmuebles y Energy Sports se verán las caras en el juzgado el próximo día 19. María del Pilar Sebastián Benito, juez de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz, ha citado a ambas partes dentro de trece días para celebrar una vista en la que se resolverá el tema de los derechos políticos de las acciones del Xerez Deportivo.

En su día, el consejo de administración del Deportivo privó al grupo de empresarios sevillanos de los citados derechos para impedirle que se hiciera con las riendas del club, Energy solicitó en el juzgado la recuperación de los mismos y la jueza de apoyo emitió un auto por el que suspendía de forma provisional el acuerdo del consejo.

Lógicamente, hubo una posterior reclamación por parte de los integrantes del grupo de Joaquín Morales, en la que se exponían los motivos por los que habían tomado esa decisión.

Ahora, los juristas de ambas partes se verán las caras con la jueza, que emitirá sentencia en un plazo máximo de una semana, ya que para el día 26 está fijada la junta general de accionistas de la entidad y la intención es que ese día, ya sea Energy o Luz Costa se haga cargo de la entidad.

En principio, no está previsto que sean citados más testigos pero todo dependerá de la decisión final de María del Pilar Sebastián.

Los administradores concursales, si todo marcha por los cauces normales y no existen impugnaciones al convenio, el día de la junta general de accionistas ya habrán terminado su trabajo y dejarán de llevar el control económico del club, con lo que el consejo recuperará los poderes que le fueron retirados en su momento por Nuria Orellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios