Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Futbol | Tercera División

El Xerez CD debe aprovechar la delicada situación en la que se encuentra el Guadalcacín

  • Los azulinos, pese a las bajas, necesitan sumar los tres puntos frente al equipo de Jesús Mendoza, también mermado y que aún no ha ganado en casa

Los azulinos quieren celebran una victoria ante el Guada pese a las bajas.

Los azulinos quieren celebran una victoria ante el Guada pese a las bajas. / Manuel Aranda

Duelo de necesitados en el Fernández Marchán. Un Guadalcacín con la soga al cuello, que sólo ha sumado cuatro puntos en las diecisiete jornadas de Liga que se llevan disputadas y que aún no sabe lo que es ganar en casa, recibe a un Xerez CD que ha mejorado en las últimas jornadas pero que necesita un triunfo para alejarse de la zona complicada de la tabla.

Los azulinos quieren encadenar su tercera jornada sumando, tras derrotar a la Lebrijana en su campo y empatar el pasado sábado en La Juventud frente al Xerez DFC en un derbi que les valió para reforzar su autoestima.

La balanza en este enfrentamiento debe decantarse del lado del Deportivo pero no lo va a tener fácil, ni por la resistencia que presenta en su feudo el cuadro de Mendoza, aunque no esté logrando resultados favorables, ni por las numerosas bajas con las que acude a esta cita.

Montero no podrá contar hoy en Guadalcacín con Israel, Dani Jurado, Sergio Narváez y Amin, todos ellos con un partido de sanción. También se pierden este compromiso los lesionados Bruno Montelongo, Carlos Sanjuán y Ezequiel. Por contra, son altas Pedro Carrión, que ya cumplió su encuentro de castigo en el derbi del sábado, Quirós y Adri Romero, el último fichaje xerecista.

Con tantas ausencias, el entrenador xerecista ha tirado de tres juveniles y están convocados el defensa Antonio Abad, el atacante Rubiales, que repite por segunda jornada consecutiva, y el centrocampista Barbosa.

En cuanto al once, Nene va a tener que retocar todas las líneas y no lo tiene nada fácil. El puesto de Dani Jurado lo puede ocupar Luna y el de Israel, Parra, mientras que el gran dilema de Montero es buscar sustituto a Sergio Narváez. Juanma Aguilar estará en la medular y en la mediapunta pueden salir de inicio David Narváez o Alberto, que regresaría casi dos meses después tras superar su lesión de rodilla. Las bandas pueden ser para Naranjo o Quirós la derecha y para Piñero, que se medirá a sus excompañeros, la izquierda. Pedro Carrión liderará el ataque.

Mientras, a Mendoza también se le acumulan los problemas a nivel de bajas. La falta de efectivos está lastrando a su equipo, que cada vez está más hundido en la clasificación y cada vez muestra menos capacidad para reaccionar al menos que la directiva realice un esfuerzo y decida contratar a futbolistas que le den al plantel el plus de calidad que necesita.

Para recibir a los xerecistas, el Guada no podrá disponer de Chato por motivos labores, Regalí está lesionado, Corral tampoco puede jugar, el juvenil José Ángel está enfermo y Diego Galiano es seria duda por problemas en un tobillo. Mendoza va a esperar hasta última hora para comprobar la evolución de los futbolistas que tiene tocados y luego confeccionará una alineación con dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios