Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD juega el domingo a las cinco en Conil con algunos cambios en el once

  • Poveda realizará variantes por la sanción de Guti y para dar entrada a algunos de los refuerzos

  • Los azulinos no han ganado en el Pérez Ureba en sus últimas cuatro visitas

El Xerez CD ha entrenado este lunes en La Granja.

El Xerez CD ha entrenado este lunes en La Granja. / Xerez CD

El Xerez CD, líder invicto de la categoría, visita el domingo a las cinco el Pérez Ureba para medirse al Conil. Los azulinos tienen para este complicado compromiso dos ausenciasDani Jurado y Álex Guti.

Joaquín Poveda realizará algunos cambios en el once, unos obligados y otros para poner en liza la mejor alineación posible en un campo pequeño y en el que el Deportivo sufre cada vez que lo visita. De hecho, no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro visitas.

Dani Jurado volverá a ser baja por los problemas que arrastra en los isquiotibiales y Álex Guti está sancionado. El entrenador azulino podría apostar por Juanito y es probable que Ramón Verdú ya entre en la lista y comience a tener minutos.

Los xerecistas saben que el encuentro va a ser exigente por el rival -empató a dos en La Juventud en la segunda jornada de Liga-, las dimensiones del terreno de juego y las estadísiticas.

Las estadísticas, negativas

El Deportivo, desde que abandonó el fútbol profesional, se ha enfrentando a los conileños en cuatro ocasiones y ha encajado tres derrotas y logrado un empate. En la temporada 13/14, los de Higuera acabaron goleados por 4-1 en Tercera y eso que se adelantó en el marcador con un gol de Rubén Gómez.

Ambas escuadras no volvieron a verse las caras hasta el curso 16/17 en División de Honor y el Deportivo cayó por 1-0. En la 18/19, ya en Tercera, el conjunto azulino arañó su único punto en el Pérez Ureba con un empate a cero.

El curso pasado, los dos equipos se vieron antes de que la competición se paralizase por la pandemia y el Xerez CD volvió a perder. Un doblete de Javi Tamayo acabó con las esperanzas azulinas (2-1). Dani Jurado acortó distancias pero la esperada reacción no pudo consumarse.

Javi Gómez no jugará

El centrocampista jerezano Javi Gómez, cedido por el Xerez CD al cuadro amarillo, no podrá enfrentarse a su equipo por contrato. El Deportivo incluyó en una cláusula que le impedía disputar los dos encuentros. Igualmente, tiene establecido en su contrato que puede volver al club antes del cierre del mercado si fuese necesario.

El joven medio, que firmó por tres campañas, está rindiendo a un buen nivel y ha participado en siete de los diez encuentros que se llevan disputados hasta el momento. El domingo tendrá que sufrir desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios