Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD pone en juego el XXVI Trofeo Feria de la Vendimia frente al Marbella

Paco Peña explica a sus jugadores una acción en un entrenamieto.

Paco Peña explica a sus jugadores una acción en un entrenamieto. / Manuel Aranda

El Xerez CD vuelve este domingo (20:30) al Pedro Garrido como local para disputar el XXVI Trofeo Feria de la Vendimia ante el Marbella de Emilio Fajardo, que también regresa a la que fue su casa la campaña pasada. El técnico alicantino dejó un grato recuerdo en la afición y cuajó una notable temporada al frente de un equipo que partía como uno de los favoritos al ascenso directo, pero que tuvo que cambiar sus planteamientos en los primeros meses del 2022 con la marcha de jugadores importantes por problemas económicos.

El Deportivo 21/22 sufrió entonces una importante reestructuración, pero aguantó el tipo y terminó la liga tercero, por detrás del Recreativo, que logró el ascenso directo, y del Utrera, que acabó dando el salto de categoría por el camino más largo. En ese camino está el único pero de los xerecistas. En la fase de ascenso en Estepona perdieron la semifinal ante el Ciudad de Lucena en la prórroga después de hacer lo más complicado. Jordan Lamela puso por delante al Xerez CD (2-1), pero Henares y Salvi le dieron la vuelta al encuentro (2-3). Los caminos de ambas partes se separaron, pese a que el club intentó la continuidad del preparador afincado en Sevilla.

Los azulinos encaran este domingo su cuarto test de pretemporada en un escenario en el que el miércoles vencieron por 0-3 al Jerez Industrial en el XX Trofeo de la Vendimia antes de visitar al Arcos en el Antonio Barbadillo y no pasar del empate a cero. La carga de trabajo pasó factura a los de Paco Peña, que apenas llevan tres semanas de trabajo.

El primer envite de la pretemporada, los azulinos lo saldaron con nota. Se impusieron en Chapín con un gol del joven Soto al Recreativo de Huelva en un enfrentamiento en el que ofrecieron un alto nivel y dejaron buenas sensaciones. Contra el equipo malagueño tienen otra piedra de toque importante de cara a su puesta a punto para la Liga, que arranca el 11 de septiembre en casa contra el Salerm Puente Genil.

Paco Peña volverá a repartir los minutos entre sus jugadores después de una semana muy cargada, con tres amistosos y sesiones de trabajo intensas, y ya es probable que pueda utilizar a Antonio Sanlúcar, que no pudo actuar ni ante el Jerez Industrial ni contra el Arcos por un fuerte manotazo en la cara que le obligó a pasar por el hospital porque no paraba de sangrar por la nariz.  

Fajardo, en un entrenamiento del Marbella. Fajardo, en un entrenamiento del Marbella.

Fajardo, en un entrenamiento del Marbella. / Marbella CF

Los números del Marbella

El Marbella es un equipo configurado para ascender y ha buscado unos exigentes rivales para su calendario de amistosos. Hasta el momento, ha disputado cuatro y tenía uno previsto ante el Antequera en El Maulí que no se disputó por problemas burocráticos en el cuadro anfitrión.

El cuadro costasoleño abrió la pretemporada ante el San Fernando, de Primera RFEF, y perdió por 2-3. Su siguiente rival fue el Ceuta, otro conjunto de Primera RFEF, y también cayó, aunque por la mínima en esta oportunidad, 0-1. Su derrota más abultada llegó en su tercer compromiso. El filial del Córdoba de Diego Caro le endosó un severo 4-2 en el Nuevo Arcángel. Su último partido sí que lo ganó. Se impuso por 2-4 al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios