Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez cd - real valladolid · la previa

Otra buena oportunidad

  • Duro Los xerecistas, tras dos empates consecutivos, quieren una victoria frente a uno de los mejores equipos de la categoría para refrendar su mejoría Dudas Rueda, Maldonado y Cordero, con problemas

Hace mucho tiempo que la gente que pasa por Chapín acude al estadio con la intención de ver fútbol y ya no acude al estadio con la tensión de los puestos bajos de la tabla a tiro de piedra. Los fieles ahora se presentan a las citas en casa para disfrutar con una victoria y así lo harán mañana.

El Xerez, tras dos empates consecutivos ante dos rivales llamados a estar arriba, recibe a uno de los mejores equipos del campeonato. El Valladolid de Djukic es otra gran piedra de toque para que el equipo demuestre su grado de madurez y la mejoría progresiva que ha demostrado desde que Moreno se sienta en el banquillo.

Las estadísticas dicen que están para romperse pero también dicen mucho de lo bien que el cuadro azulino le ha plantado cara al pucelano, incluso en Primera División, en las seis ocasiones que le ha rendido visita.

Para este compromiso, Vicente Moreno tiene más problemas de los que esperaba. A las lesiones de larga duración de Gerard Autet y Rafa Barber, se ha unido esta semana la de Raúl Cámara, que se perderá un mes de Liga por el fuerte golpe en rodilla que se llevó en Almería y tiene tres dudas. Tati Maldonado, Cordero y Rueda no han podido entrenar con normalidad durante la semana y hasta poco antes del comienzo del choque no sabrá si finalmente puede contar con ellos. Esas dudas condicionan su once, ya que los tres se perfilan como titulares si superan sus problemas.

Por contra, vuelve el rayista Rafa García, que se perdió el choque del pasado fin de semana en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante los rojiblancos por sanción, y que tiene todos los números en su haber para recuperar una plaza en la zona ancha.

En cuanto al once, la baja de Cámara será cubierta por Campano y el resto dependerá de la evolución de los futbolistas que arrastran molestias. Si los tres están listos, es más que probables que los tres salgan de inicio. El sacrificado en el centro para que entre Rafa García sería Bruno. En punta, volverá a estar José Mari.

Mientras, el Valladolid llega también con la firme intención de llevarse de Chapín por primera vez en su historia tres puntos que le permitan mantener su pulso por la segunda plaza con el Celta, equipo al que tiene a cuatro puntos. Los pucelanos quieren el ascenso directo y para ello no pueden permitir que los celestes se les escapen mucho más.

Djukic trabajó ayer con sus jugadores a puerta cerrada y para este encuentro tiene dos bajas importantes. Nafti está sancionado y Sisi, lesionado. Además, viajan a Jerez con problemas físicos los dos centrales que deberían ser titulares, Marc Valiente y Juanito. El primero no pudo trabajar ayer al sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y el gaditano arrastra problemas musculares.

El serbio ha desplazado hasta Jerez a 19 jugadores, entre los que se encuentran el canterano Víctor Mongil y también mantiene un par de dudas en la posible alineación titular. La plaza del lesionado Sisi es más que probable que la ocupe en la izquierda Bueno, sin descartar a Jofre. Marquitos también puede tener algunas opciones de salir de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios