Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Base

Biri, técnico del alevín A del Xerez DFC, seleccionador provincial infantil

  • El entrenador xerecista asegura que "es una gran responsabilidad, espero acertar y que los niños hagan un buen papel en el Andaluz"

Biri, junto al resto de seleccionadores provinciales y los responsables de la Gaditana.

Biri, junto al resto de seleccionadores provinciales y los responsables de la Gaditana. / Xerezdfc.com

Luis Lahera Gago 'Biri', exjugador y ahora técnico del Xerez DFC A alevín, ha sido nombrado seleccionador provincial infantil tras la reunión celebrada en la sede de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El entrenador azulino se encargará de llevar las riendas del combinado que representará a la provincia de Cádiz en el Campeonato de Andalucía, del 26 de enero al 1 de febrero de 2020 en Málaga.

El técnico se muestra contento con el nuevo reto y lo encara "con mucha ilusión, sabiendo que es una responsabilidad. En Cádiz hay muchos equipos y todos a un gran nivel. Espero demostrar que no se han equivocado conmigo con trabajo y haciendo bien las cosas. Esperemos que los niños que sean seleccionados el día de mañana puedan llegar lo más lejos posible y que así se demuestre que el seleccionador no se equivocó con ellos".

Biri charla con sus jugadores del alevín A azulino. Biri charla con sus jugadores del alevín A azulino.

Biri charla con sus jugadores del alevín A azulino. / Xerezdfc.com

Para Biri, en la provincia existe mucho potencial gracias al trabajo de muchos clubes. "Hay un campo bastante abierto, incluyendo la sierra, la bahía, la zona de Jerez y sus pedanías. Hay niños que tienen proyección y calidad. La provincia es un lugar donde se vive el fútbol de manera diferente, donde hay mucho talento y espero poder descubrirlos y que hagan un buen papel en el Campeonato de Andalucía".

El técnico azulino, que en su momento también fue jugador de la Andaluza infantil de la mano de Sebastián Herrera, tendrá que aparcar sus funciones al frente de su equipo durante al menos tres meses para poder preparar a conciencia el Andaluz. De todos modos, sí seguirá vinculado a la entidad xerecista con la Escuela de Fútbol.

José Antonio Bernal, presidente de la Delegación de Cádiz, y el coordinador de selecciones, Hilario Basallote, mantuvieron una reunión con los preparadores que dirigirán a los equipos en el Andaluz. Junto a Biri estrenan cargo Francisco Márquez, que tendrá como ayudante a Ángel Rey, en el cuadro cadete y Jesús Ramírez 'Legupín', que también fue entrenador del juvenil A de Liga Nacional del XDFC, en benjamines. En categoría alevín continúa por segundo año consecutivo José Antonio Ortega Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios