Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La Federación Española comunica a Xerez DFC y Xerez CD su plan de control económico

  • Ha publicado una circular en la que detalla a las entidades de Segunda B y Tercera la información que deberán facilitarle

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. / EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido a los clubes tanto de Segunda B como de Tercera División una circular (la número 99) en la que les expone las pautas que deben seguir a nivel económico, la información que le deben remitir y las fechas en las que deben de tener en su poder toda la documentación reclamada para instaurar un modelo de control económico unificado y similar al que se instauró en el fútbol profesional. De momento, este trámite es voluntario para los clubes pero a partir del curso 22/23 será obligatorio para poder competir en estas categorías.

Tanto Xerez DFC como Xerez CD ya conocen las pautas a seguir y mientras en el club que preside Rafael Coca no tendrán problemas para facilitar todos los datos y enviarlos incluso esta misma campaña, en el Deportivo se puede convertir en una tarea complicada debido a su situación concursal. De todos modos, los cierres de los últimos ejercicios a nivel federativo sí los tuvieron que realizar para poder competir.

La Española tiene asumido que le queda mucho trabajo por delante para conseguir un control económico del fútbol no profesional, de ahí que primero se haya dedicado a recabar información de los clubes y, a partir del próximo curso, ya comenzará a sentar las bases del modelo a seguir en colaboración con todos los estamentos y también establecerá las sanciones que los clubes recibirían en caso de no cumplir con la normativa.

Los clubes deberán presentar antes del 21 de septiembre:

  • Previsión del cierre de la cuenta de explotación y el balance cerrados a 30 de junio de la temporada 2019/2020.
  • Proyecto de presupuesto para el curso 20/21.
  • Contratos de trabajo de la plantilla y de los entrenadores.

Antes del 31 de diciembre:

  • Cierre definitivo de la cuenta de explotación correspondiente a la temporada 2019/20 a 30 de junio de 2020.
  • Balance definitivo de la 19/20 cerrado a 30 de junio.

Pero hay más, los clubes estarán obligados a presentar mensual o trimestralmente la documentación que acredite la liquidación de las cotizaciones sociales y aportar las declaraciones tributarias del IVA, IRPF y los aplazamientos.

Antes del 30 de marzo de 2021: 

  • Estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2020 correspondiente al primer semestre de la temporada.
  • Balance cerrado a 31 de diciembre de 2020 correspondiente al primer semestre de la temporada.

Por último, en cualquier momento tendrán que presentar los nuevos contratos con la plantilla y entrenadores.

La Española pone a disposición de los clubes una plataforma y una contraseña para que puedan rellenar los cuestionarios y, a su vez, elaborará informes individuales para cada club e informes agregados por grupos o divisiones y por categorías, esos informes no incluirán datos que permitan identificar a los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios