La Juventud, divino tesoro
Xerez DFC
El Xerez DFC encara su último partido en el campo del Chicle, donde no ha perdido, antes de volver a Chapín
El Xerez Deportivo FC entrena hoy en el Campo de la Juventud, donde el domingo (12:00 horas) recibirá al Gerena en el último partido antes de volver a Chapín, cuyo césped se encuentra ya en la recta final de la resiembra, salvo contratiempos de última hora. Para calibrar el estado del césped y adaptarse lo mejor posible a las dimensiones, los de García Tébar entrenan esta mañana en el campo de la avenida Blas Infante, donde el equipo azulino ha disputado ocho partidos sin caer derrotado.
En efecto, el del próximo domingo será el noveno partido de competición oficial que el Xerez DFC dispute en el campo del Chicle, donde encadena ocho partidos sin caer, con seis victorias y dos empates, cinco de los choques como local y tres como visitantes.
En su primera temporada de vida, el Xerez DFC jugó dos partidos en La Juventud, el primero como visitante ante el filial del Federico Mayo y el segundo como local por la resiembra de Chapín ante el filial del Chiclana. La siguiente campaña, la 14-15, el equipo entonces entrenado por Carlos Orúe se impuso en el derbi al San Benito, que cambió el Manuel Millán a La Juventud por cuestiones de aforo aunque una tarde de perros con incesante lluvia restó afluencia al campo del Chicle.
Entrada única a 10 euros
Para el partido con el Gerena y debido a la existencia de una única grada en La Juventud, el Xerez DFC ha establecido un precio único para adultos de 10 euros (infantil, de 5 a 14 años, 3 euros). Los socios podrán acceder de manera gratuita al campo con su carné de la temporada 2019-20. La taquilla abrirá una hora antes del inicio del partido y el protocolo de acceso al campo será el mismo de la primera jornada de liga.
El curso siguiente (15-16), La Juventud albergó un duelo trascendental con la visita del Guadiaro, entonces a tres puntos de los azulinos entrenados por Dani Pendín, que se impusieron con un gol de Lolo Garrido en el minuto 89.
Luego, el Xerez DFC optó por jugar en Rota (Navarro Flores y Puntas Vela, ahora Manuel Bernal) por el mal estado del césped de La Juventud en la resiembra de Chapín hasta la temporada pasada, cuando ganó al Coria y empató sin goles con el Betis B y el Xerez CD como visitante en el derbi. Y esta temporada la arrancó con manita al Antoniano en La Juventud, donde el domingo recibirá al Gerena.
Bloc de notas
A 75 socios de los 3.000. El Xerez DFC estaba ayer a media tarde a 75 socios de llegar a los 3.000, cifra marcada como objetivo a alcanzar para esta temporada.
La roja del Pozoblanco, error del árbitro según el Comité de Competición. El Comité de Competición ha resuelto que la expulsión de Quique Roldán, futbolista del Pozoblanco, en el minuto 5 del partido contra el Xerez DFC fue un error del árbitro, Ordóñez Martín, que no debió mostrar la roja al futbolista local según se desprende del fallo tras las alegaciones del club cordobés: "Que visionadas las imágenes aportadas por el club, se aprecia un derribo de un jugador contrario al jugador amonestado, motivo por el que se produce el impacto de éste último con otro contrario y no como se refleja por el colegiado en el acta arbitral, por lo que debe considerarse que existe error manifiesto en lo reflejado en el acta respecto a lo ocurrido, por lo que procede estimar dichas alegaciones y en consecuencia procede dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada al jugador y, con ello, las consecuencias disciplinarias de la misma".
Junta directiva. Entre los asuntos tratados por la directiva del Xerez DFC en su reunión del lunes estuvo la situación de la primera plantilla, el estado del estadio Chapín y la resiembra del césped, el mantenimiento del campo de fútbol Pepe Ravelo, la preparación del partido con el CD Gerena en La Juventud, la gestión de la próxima Asamblea General del día 30 y convenios con empresas prestatarias de servicios. Además, esta tarde, a partir de las 19:30 horas, se celebra en la sede social un nuevo Ateneo, primero de la actual temporada.
No hay comentarios