Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC desiste y no recurrirá al TAD

  • La entidad azulina cierra la puerta a seguir reclamando la segunda plaza porque el fallo llegaría una vez disputado el 'play-off'

El Xerez CD jugará finalmente como tercero su eliminatoria ante el Ciudad de Lucena.

El Xerez CD jugará finalmente como tercero su eliminatoria ante el Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC finalmente y tras meditarlo no reclamará ante el TAD (Tribunal de Administación  Administrativo del Deporte) la segunda plaza de la clasificación para competir en la primera eliminatoria del 'play-off' ante el Ciudad de Lucena con ventaja en caso de empate y tener derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El club presentó alegaciones ante el Comité de Competición y no tuvo una respuesta afirmativa, lo mismo le sucedió con Apelación y ahora, después de meditarlo, ha optado por no confeccionar un nuevo recurso.

La entidad xerecista mantiene que si  reclama, la resolución "llegaría una vez finalizado el 'play-off' y no merece la pena dar ese paso. Hemos analizado los pros y los contras y estamos centrados en obtener el pasaporte para la Copa del Rey por otra vía, como puede ser una invitación", apunta el directivo Juanma Rubio.

Además, detalla que "ese derecho creemos que lo merecemos, ya que terminamos la Liga con los mismos puntos que el Ciudad de Lucena y nos vimos perjudicados por el final anticipado de la competición".

Rubio desvela que "hay varias vías y una de ellas es la invitación y también tenemos una oportunidad vía deportiva si no logramos el ascenso, al tener derecho a participar en la Copa Federación antes del inicio de la Liga. La Andaluza nos ha enviado una notificación en la que nos comenta que en los próximos días recibiremos más información".

Hay que recordar que la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol es una nueva competición que fue aprobada en enero que en la que tienen derecho a participar los cuatro primeros clasificados no ascendidos de los dos grupos de Tercera, tampoco podrán jugarla los filiales.

La nueva competición cuenta con un premio económico para los cuatro equipos clasificados para la fase final, los dos finalistas participarían en la Copa de la RFEF y por ahí podrían obtener un billete para la Copa.

La directiva del Xerez DFC sigue trabajando en la planificación del 'play-off' en Marbella, ya tiene en su poder el protocolo y está a la espera de recibir más información, ya que la Española no se hace cargo de los gastos de la concentración pero la Andaluza sí ha comunicado a los clubes que se hará cargo al menos de la estancia de 25 personas. El resto tendrá que ser abonado por el club, que casi dobla esa cifra si se incluyen todo el personal del primer equipo, directivos y responsables de prensa.

La Andaluza se está mostrando muy estricta con el protocolo y, de momento, no está por la labor de ampliar el número de personas que se pueden desplazar. Todas las que no entren dentro de su protocolo tendrán que realizar el viaje por su cuenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios