Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC empató en su única visita al Cabecense

Javi Tamayo anotó el gol del Xerez DFC en su única visita oficial al Carlos Marchena.

Javi Tamayo anotó el gol del Xerez DFC en su única visita oficial al Carlos Marchena. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC visita este domingo el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan con el objetivo de sumar tres puntos y alcanzar los 37, lo que permitiría a los de José Pérez Herrera pasar a la fase de ascenso con un coeficiente de 2.05 (puntos divididos entre partidos disputados).

Los azulinos quieren acabar la primera fase en lo más alto de la tabla y prolongar una semana más la magnífica racha que están protagonizando. Y es que los de Pérez Herrera acumulan ya 11 jornadas consecutivas sumando. La iniciaron en Conil el pasado 9 de diciembre y luego encadenaron cuatro victorias consecutivas contra Los Barrios, Cabecense, Rota y Lebrijana. Luego llegó el empate a uno en Arcos, el único gol que Camacho ha encajado en las nueve últimas jornadas, y a renglón seguido otras tres victorias ante Ceuta, Xerez CD y Conil. Los xerecistas, tras empatar en casa del Antoniano, retornaron a la senda de la victoria el pasado domingo con la victoria 'in extremis' frente a Los Barrios con el gol de Antonio Oca en el descuento.

Ahora, el Xerez DFC rinde visita a un Cabecense que todavía tiene opciones matemáticas de salir de la zona baja y eludir la fase de permanencia. Será la segunda visita de los azulinos al Carlos Marchena tras la realizada hace dos campañas.

En efecto, el Xerez DFC entrenado por entonces por Pepe Masegosa visitaba al Cabecense el 27 de enero de 2019 en partido correspondiente a la 26ª jornada de liga. Los azulinos, que peleaban por meterse entre los cuatro primeros, sólo pudieron arrancar un punto ante un rival que terminaría descendiendo a la División de Honor.

Javi Tamayo abría el marcador a los 26 minutos de partido recogiendo un balón en el segundo palo. Tras el descanso, el Cabecense empataba por medio de Alvi y a partir de entonces el XDFC tocó a rebato, cercó la meta defendida por Iván y comenzó a acumular ocasiones, sobre todo en los diez minutos finales, pero el marcador no se movería más.

Masegosa alineó en ese partido a Juan Flere, Álex Padilla, Joaqui, Rodri, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Jorge Herrero (Antonio Jesús), Álex Colorado, Bello, Khalok (Heredia) y Javi Tamayo (Adrián Gallardo).

Formación inicial que presentó el Cabecense en la partido de la primera vuelta. Formación inicial que presentó el Cabecense en la partido de la primera vuelta.

Formación inicial que presentó el Cabecense en la partido de la primera vuelta. / Manuel Aranda

Fuerte en casa

El equipo que entrena Rogelio Sánchez se está comportando como un rival muy fuerte en su estadio. De hecho, los sevillanos sólo han perdido un partido esta temporada en el Carlos Marchena, contra el Xerez CD (0-2) en la primera jornada de liga. A partir de ahí, el Cabecense se ha hecho fuerte en su feudo y ha sumado 13 de los 19 puntos que tiene en el casillero, con tres victorias (Los Barrios, Arcos y Rota); y cuatro empates (Conil, Antoniano, Ceuta y Lebrijana). Ha anotado nueve goles como local y ha encajado ocho.

En el partido de la primera vuelta disputado en Chapín, el Xerez DFC cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada, goleando al conjunto sevillano por tres goles a cero con tantos de Goma y doblewte de Máyor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios