Jerez

El Zoo incorpora una exposición permanente de reptiles y anfibios

  • La muestra abrirá sus puertas en diciembre tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa Exotic Jerez

El Zoo incorporará a su oferta una exposición permanente de reptiles, anfibios y artrópodos -arañas- en virtud del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Exotic Jerez, que colaborará en el proyecto. Los trabajos para la adaptación de las instalaciones destinadas a recinto herpetológico ya han comenzado y su apertura al público está prevista para el próximo mes de diciembre.

Al término de la firma del convenio, suscrito ayer por la alcaldesa y presidenta del patronato del Parque Zoológico, María José García-Pelayo, y el representante de Exotic Jerez, José María Rodríguez, en presencia de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el director del Zoo, José María Aguilar, la regidora jerezana subrayó que la apertura de estas instalaciones permitirá al Zoo "consolidar los proyectos de cría, conservación y educación de las citadas especies, al tiempo que ofrece alternativas de visitas al complejo", por lo que agradeció la colaboración de Exotic Jerez, que participará en la construcción de los terrarios naturalizados, prestará asesoramiento al parque y trasladará parte de su colección de reptiles, anfibios y artrópodos.

El recinto contará con once terrarios en los que se ofrecerá una muestra de naturaleza exótica con especies de diferentes partes del mundo y hábitats. El convenio tiene una vigencia de un año, durante el que la exposición permanente no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento mientras que el acceso a la misma será gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios