Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial regresa a La Juventud recibiendo al Recre Portuense

  • Dani, Javi Falcón y Pascu, bajas en los de Paco Cala

  • El técnico, "contento" por regresar al campo de El Chicle, "donde estamos cómodos y somos peligrosos"

Raúl Vidal regresa a la convocatoria tras ser baja en Ubrique.

Raúl Vidal regresa a la convocatoria tras ser baja en Ubrique. / miguel ángel gonzález

El Jerez Industrial regresa este domingo (16:30 horas) al campo de La Juventud tras la resiembra acometida por la delegación de Medio Ambiente y la de Deportes y lo hace recibiendo al Recreativo Portuense, conjunto que está situado en la zona media de la clasificación a seis puntos de los industrialistas.

La principal novedad es la vuelta a La Juventud después de la resiembra del césped que arrancó el 7 de diciembre. Casi mes y medio después, Deportes y Medio Ambiente han dado la autorización para utilizar el terreno de juego, si bien durante la semana el equipo que entrena Paco Cala no se ha podido ejercitar en el campo.

El cuadro industrialista afronta el choque contra el Recreativo Portuense del jerezano Juanjo Durán tras el empate a cuatro que cosechó hace una semana en Ubrique, que permitió a los blanquiazules seguir a dos puntos de la cuarta plaza que ahora ostenta el Villamartín. 

Los jerezanos, que vuelven a jugar como locales tras dos salidas consecutivas a Trebujena (1-2) y Ubrique (4-4), apuestan por sumar los tres puntos para afrontar en las mejores condiciones posibles el duelo directo de la próxima semana en Chiclana con el actual segundo clasificado, que suma cinco puntos más que el equipo de Paco Cala.

En lo deportivo, Paco Cala tiene las bajas de los lesionados Dani y Javi Falcón y recupera a varios jugadores que no pudieron estar en Ubrique hace siete días: Álex Rodríguez, Raúl Vidal y Selu Olmo. Pascu tampoco será de la partida al cumplir el cuarto de los cinco partidos de sanción que le cayeron.

En cuanto al once inicial, si el míster lebrijano sigue con su idea de dar dos partidos a cada portero le tocaría ahora defender la meta a Fabio tras las dos titularidades de Adri Jurado en Trebujena y Ubrique. En la defensa volverá Álex Rodríguez, cuyo poderío aéreo se echó en falta en Ubrique (el equipo encajó tres de los cuatro goles a balón parado) yManolo podría volver al lateral derecho. En el centro del campo, Dani Castro y Raúl Vidal tienen plaza asegurada, al igual que Jesús Vega y posiblemente Rober y Jesús Barrera -que lleva tres goles en tres partidos- mientras que Corral se postula como el referente en el ataque.

La convocatoria la forman los siguientes 18 jugadores: Fabio, Adri Jurado, Raúl Vidal, Álex Rodríguez, Nando, Cristian, Corral, Domingo, Dani Castro, Maqueira, Jesús Vega, Rober, Selu, Güiza, Álex Román, Manolo, Salvi y Jesús Barrera.

Al respecto del encuentro, Paco Cala señala que se trata de un "partido complicado, todos los equipos tienen sus objetivos y el Portuense todavía no ha tirado la toalla y ve cerca el grupito que hemos formado y que estamos ahí muy apretado luchando por la liguilla. Intentarán gastar sus últimas balas para recortar contra los equipos de arriba con los que jueguen y seguramente vendrán con esa ilusión".

El técnico lebrijano apunta que "nosotros estamos en una muy buena racha, el partido del otro día ante un rival complicado estuvimos a nada de ganarlo en la segunda parte, en la que estuvimos muy bien. Este partido va a ser distinto, jugamos en La Juventud y estamos contentos de volver a nuestro campo porque nos sentimos mucho más cómodos aquí, donde encontramos muchos más espacios y somos un equipo muy peligroso".

El Recreativo Portuense, al que ya ganó el Industrial en la primera vuelta, está en una zona cómoda pero Cala advierte de que "no podemos decir que cuando viene un equipo que está por debajo en la clasificación sea un respiro porque en la primera vuelta se ha demostrado que cuando peor hemos competido ha sido con los equipos que peor clasificados han ido. Éste es un partido de gran nivel y no cabe duda de que los últimos partidos que hemos jugado han sido contra rivales directos que quieren estar en la liguilla y la semana que viene será otro más en Chiclana. Tenemos que salir de este tipo de partidos diciéndole al rival que queremos ganar", precisó.

Alineaciones probables:

Jerez Industrial: Fabio, Manolo, Domingo, Álex Rodríguez, Güiza o Selu, Dani Castro, Raúl Vidal, Jesús Vega, Rober, Jesús Barrera y Corral.

Recreativo Portuense: Octavo con 26 puntos.

Árbitro: Jiménez Fernández.

Campo: La Juventud (domingo, 16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios