Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

La cooperativa Católico Agrícola mejorará su planta de vinos con ayuda de la ITI

  • El delegado territorial de Agricultura entrega la resolución del proyecto, que duplicará la capacidad de la bodega de elaboración de la cooperativa vitivinícola

  • El proyecto cuenta con una inversión total de más de 700.000 euros

El delegado de Agricultura y el alcalde de Chipiona, junto a responsables de la cooperativa.

El delegado de Agricultura y el alcalde de Chipiona, junto a responsables de la cooperativa. / D. C.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha entregado a la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona una resolución de ayuda de transformación y comercialización de la entidad incluida en la convocatoria de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia, financiada con los fondos estructurales y de inversión europeos para el periodo 2014-2020, donde los proyectos o actuaciones tienen como objetivo, entre otros, impulsar el desarrollo rural y la inversión productiva.

La inversión total del proyecto de esta cooperativa vitivinícola asciende a 707.945,24 euros, de los que la Junta de Andalucía financia a través de la ITI el 50%, es decir, 352.979,58 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución hasta mayo de 2020, consiste en la realización de mejoras en Los Madroñales, la bodega de elaboración de vinos de la cooperativa chiclanera.

El proyecto contempla la construcción de una planta de desfangado y de fermentación de mostos, incorporando la última tecnología, con la que se ampliará en más del 50% la capacidad actual.

El acto de entrega de la resolución tuvo lugar el pasado jueves en el Museo del Moscatel y contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como del presidente del consejo rector de la Cooperativa Católico Agrícola, Emilio Raffo, y su director gerente, Francisco Lorenzo, acompañados de responsables de las otras seis cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez.

“El objetivo de esta inversión es seguir trabajando y mejorando para ofrecer productos de calidad, caldos que satisfacen a los paladares más exigentes, a muy buen precio”, manifestó Lorenzo durante el acto,

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, felicitó a la cooperativa tanto por su trayectoria, avalada por los premios internacionales logrados por sus vinos, como por su contribución a la creación de riqueza a través de este tipo de proyectos.

Según comentó el alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, “es un orgullo que el vino de Chipiona se encuentre entre los mejores de Europa, al tiempo que significó que este tipo de inversiones abren el camino que conduce hacia una ciudad de futuro.

Durante el acto, el director gerente de la cooperativa ensalzó los reciente éxitos logrados por los vinos de la cooperativa en algunos de los principales concursos nacionales e internacionales, caso de la medalla de platino concedida días atrás al ‘Moscatel de Pasas Los Madroñales’ en los Decanter World Wine Awards y la medalla de oro de la International Wine Challenge, que se suman al Gran Bacchus de Oro logrado el pasado mes de marzo. 

La cooperativa destaca que la importancia del primero de estos premios es capital, toda vez que al mismo se han presentado más de 16.800 vinos de países de todo el mundo y sólo los premiados con medalla de oro optan a la de platino alcanzada por el Moscatel de Pasas, que salda su participación en el certamen con una valoración del jurado de 97 puntos.

En cuanto al International Wine Challenge (IWC), la participación en la edición de este año ronda los 9.500 vinos y su jurado lo integran, como en los Decanter, prestigiosos profesionales como enólogos, sumilleres, Master of Wine... Según la revista ‘Comer’, el precio medio de los vinos premiados en los Decanter World Awards ronda los 400 euros por botella.

Para Francisco Lorenzo, estos galardones “nos ayudan, miman y estimulan” para seguir en el buen camino trazado de producir vinos de la máxima calidad. Estos premios, además, avalan y reconocen el buen hacer de esta cooperativa, que tiene consolidar su posición en el mercado y abrir nuevos destinos con productos diferenciados y de alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios