Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Carlos Pérez: "Ciudadanos neutraliza los efectos del sanchismo en Jerez"

  • "Venimos a construir los cimientos del Ayuntamiento, no a pintar banquitos", advierte el portavoz de la formación naranja de cara a las municipales

Carlos Pérez, durante su intervención ante los medios

Carlos Pérez, durante su intervención ante los medios / Miguel Ángel González

“Se le ha agotado el tiempo a Mamen Sánchez. El 1 de enero empieza el año de Ciudadanos porque hemos sido capaces de generar confianza e ilusión y porque venimos aquí a construir los cimientos de este Ayuntamiento, no a pintar ventanas ni banquitos de colores”.

Con estas palabras el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha hecho balance esta mañana del trabajo realizado por la formación durante 2018 y ha adelantado los retos para 2019. Acompañado por miembros de la actual junta de la agrupación jerezana -Jesús García, Montserrat Hoces, Federico Díaz y Esther Mariscal-, el portavoz municipal ha destacado que Cs es el “antídoto que neutraliza y contrarresta los efectos del sanchismo en Jerez”. “Lo hemos hecho en España contra Pedro Sánchez, pero es que aquí tenemos a Mamen Sánchez que es un gran exponente del sanchismo, que es esa corriente vacía de contenido que lo único que pretende es agarrarse al sillón cueste lo que cueste”, ha subrayado.

Balance anual

Carlos Pérez ha detallado que el trabajo de la formación naranja se ha hecho efectivo a través de reuniones con más de 60 colectivos y con la presentación de más de un centenar de iniciativas. Pérez ha destacado medidas concretas relacionadas con el ámbito del empleo y de los jóvenes, “como nuestra propuesta del retorno del talento joven”.

La sanidad ha sido, según Pérez, “una de nuestras señas de identidad” al denunciar “las carencias en el hospital, la problemática del personal y algunas decisiones de organización, como ha ocurrido en pediatría”. Además, ha recordado las iniciativas relacionadas con el turismo como “la de los Destinos Turísticos Inteligentes, que perdimos por la desidia del gobierno, o la propuesta de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía”.

A nivel de fiscalización, Pérez ha explicado que Cs ha estado presente en todos los consejos de administración de empresas municipales (Comujesa, Emuvijesa, Cirjesa y Mercajerez) “controlando la gestión del gobierno”. Igualmente, se ha interesado por los procesos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento. “Hay más de 200 procesos abiertos a nivel de recursos humanos. Esto es indicativo de una falta de gestión importante en el capital más importante, que es el capital humano”, ha añadido.

Con estos datos, para Cs no cabe duda de que la gestión política del gobierno socialista de Mamen Sánchez ha sido “pobre” al no estar “a la altura de lo que le hace falta a Jerez”. Por el contrario, “nuestra formación es equilibrada porque somos capaces de construir y proponer pero, por supuesto, también de fiscalizar y controlar la labor del gobierno”.

Retos 2019

Respecto a los “pilares y objetivos” de Cs de cara a 2019, Carlos Pérez ha insistido en que serán el empleo y los jóvenes, la limpieza, la recuperación del centro y el turismo. En el primer caso, para hacer frente a las tasas de desempleo, Pérez ha augurado que será beneficioso “el próximo cambio de Gobierno de la Junta”. Y a nivel municipal, “queremos, y creemos que lo venimos logrando, dotar de estabilidad y confianza y certidumbre a la ciudad. No es sencillo pero sabemos cómo hacerlo: No aumentando los impuestos, como ha hecho Mamen Sánchez, y reduciendo los tiempos de las licencias”. Además, “Jerez necesita un grupo de excelencia con los mejores profesionales en los ámbitos jurídico, urbanístico y de fomento de la innovación empresarial”.

Respecto a la limpieza, el portavoz municipal ha afirmado que Cs quiere que Jerez “sea la ciudad más limpia de Andalucía”. Como ejemplo, ha dicho que en el Ayuntamiento de Mijas, donde gobierna Cs, “las multas por incumplimiento del pliego de condiciones son de más de 2 millones y en Jerez, de 30.000 euros”.

En el caso del centro de Jerez, Carlos Pérez ha dejado claro que a la ciudad “no le hace falta ni plan PP, ni plan PSOE, necesita un plan Jerez que convierta el centro en motor de dinamización de nuestra ciudad”. “Queremos un centro más accesible, con un plan de movilidad que funcione y llene los autobuses, y más seguro”, ha insistido.

A nivel turístico, el portavoz ha considerado a Mamen Sánchez como “la peor delegada de Turismo de la historia reciente de la ciudad por la cantidad de oportunidades que se nos han escapado de las manos. Nuestra oferta es muy singular y se merece un proyecto muy singular que la alcaldesa ha sido incapaz de articular”.

Por último, ha hecho hincapié en que el turismo, el empleo, la limpieza y el centro, “todos estos pilares y objetivos, deben descansar sobre una base muy firme de smart city, que Jerez sea una ciudad inteligente, innovadora y que mire al futuro, que utilice todas las herramientas en sus manos para agilizar la gestión en todos los ámbitos”.

Gestión municipal

Antes de terminar el balance, el líder local de la formación naranja se ha detenido en “las promesas incumplidas de Mamen Sánchez”. Incluso, ha asegurado que “hay gente que la conoce como el Pinocho de la calle Consistorio porque ha mentido mucho en este 2018. No podemos con la mentira. En vez de crecerle la nariz, nos crecen los problemas a los demás, porque viene haciendo promesas desde el primer día que entró en el gobierno y eso es inadmisible”.

Su tiempo se ha agotado, hay que darle la vuelta al reloj de arena, comienza un nuevo tiempo desde el 1 de enero que va a ser el año de Cs porque no se puede mentir a los ciudadanos, a los partidos políticos y a los colectivos e irse de rositas”, ha añadido.

Próximas elecciones

Por último, Carlos Pérez ha tenido palabras de especial agradecimiento para los casi 21.000 jerezanos que votaron a Cs en las pasadas elecciones andaluzas. Aun así, ha dejado muy claro que “no somos conformistas esos casi 21.000 no son nuestro techo, son nuestra base de confianza para seguir trabajando de cara a las municipales de 2019”. “Cs gana elecciones y estamos preparados para gobernar porque venimos sin mochilas y los jerezanos se están dando cuenta”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios