Jerez

Educación oferta 2.110 plazas en el curso 2019/20 para alumnos de 3 años

  • Hasta el 1 de abril está abierto el plazo de escolarización para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato

  • La Escuela de Arte tendrá un nuevo grado superior de Animación

Alumnos del CEIP Montealegre durante una actividad reciente. Alumnos del CEIP Montealegre durante una actividad reciente.

Alumnos del CEIP Montealegre durante una actividad reciente. / Vanesa Lobo

Hasta el 1 de abril está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2019/20, para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

En Jerez se ofertan para el próximo curso 2.110 plazas de Infantil de 3 años (en 2016 se registraron en la ciudad 2.014 nacimientos). Según este dato ofrecido por Educación, son 85 plazas menos que el año pasado (2.195), y 165 menos que las que se ofertaron para los alumnos del curso 2017/18.

Educación ha informado que para el próximo curso habrá diferentes novedades a nivel de enseñanza en la provincia. En Jerez afecta a la Escuela de Arte, ya que se ha autorizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación y se "extingue de forma progresiva" el de Cerámica Artística.

Procedimiento

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes.

Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender todas las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha se abrirá el plazo para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. 

Los plazos para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza, se establecerán a partir del mes de abril

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.

Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud. 

Finalmente, y como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. 

Calendario

Del 1 de marzo al 1 de abril es el periodo de presentación de solicitudes. Del 4 al 10 de abril se procede a la relación baremada de alumnado solicitante y el próximo 13 de mayo, se procederá al sorteo público para dirimir empates entre los solicitantes.

Un día después, el 14 de mayo, se publica la resolución del procedimiento de admisión y el 21 de dicho mes se hace pública la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación). Se abre así el proceso de reclamaciones/recursos de alzada del 22 de mayo al 21 de junio.

El plazo de matriculación para el Segundo Ciclo de Educación infantil, Primaria y Educación Especial es del 1 al 10 de junio; y para ESO y Bachillerato, del 1 al 10 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios